En Brasil un video se ha convertido en viral, y en este se resalta la valentía de un niño de 11 años al enfrentarse a una emergencia en un ascensor. El hecho quedó grabado por la cámara de seguridad y fue difundido por las redes sociales.
Se trata de Thiago Magalhaes, un pequeño de 11 años que entró en el ascensor de un edificio en Goiás, en Brasil, según explicó el medio Todo Noticias (TN), con su perrita de raza shih tzu y de repente, luego que las puertas se cerraran el mecanismo comenzó a jalar al animal.
En el video se logra ver como el pequeño no nota que la correa de su perrita se quedó enredada entre la puerta, cuando de repente inicia el movimiento de la máquina y el canino comienza a elevarse. Inmediatamente el niño agarra a su mascota, la jala y comienza a buscar la forma de salvarla.
En una batalla contra el tiempo, el niño también comienza a ser elevado junto con su mascota por el mecanismo, sin embargo, rápidamente, antes que se de una tragedia y la perrita muera asfixiada, el pequeño logra quitarle el collar al canino y en ese momento ambos caen al suelo del ascensor sin sufrir mayores afectaciones.
“Sentí mucha desesperación y miedo (...) No sé donde saqué el coraje”, afirmó el pequeño para el medio brasileño G1.
Por su parte el padre del niño también dio algunas palabras para el portal mencionado. “Quedé muy asustado con lo que pasó y me di cuenta de que fue muy grave la situación. Podría haber sido fatal tanto para la perrita como para mi hijo”, indicó el hombre, afirmando que su pequeño vivió momentos de pánico que pudieron afectarlo para toda su vida.
El hombre perro japonés
La historia del hombre perro japonés es sorprendente, pues deja ver cómo un individuo puede optar por trascender las normas sociales y las expectativas tradicionales para encontrar su propia autenticidad. En un mundo donde la presión por encajar y cumplir con los estándares establecidos es palpable, este hombre ha decidido abrazar su singularidad de una manera inusual y transformadora.
Su elección de convertirse en un collie con un disfraz que se asemeja asombrosamente a un perro real puede parecer incomprensible para algunos, pero su testimonio resalta la importancia de honrar las aspiraciones internas y la búsqueda de la auténtica felicidad, incluso si significa alejarse de lo convencional.
“Cuando estoy vestido con el traje (de perro) me siento feliz porque mi sueño se hace realidad”, dijo el particular sujeto en medio de una entrevista que le ha dado la vuelta al mundo, acompañada de imágenes donde se le puede ver con su disfraz y comportándose como un auténtico perro.
La historia del hombre perro japonés le ha dado la vuelta al mundo, debido a que también plantea cuestiones profundas sobre la naturaleza de la felicidad y la autenticidad en un mundo donde a menudo se les define según estándares externos.
En un tiempo en el que las redes sociales y la comparación constante pueden influir en cómo las personas perciben su propia vida. Este testimonio sorprende, pues aunque el hombre, quien se hace llamar Toco, dice sentirse feliz hay quienes le lanzan fuertes críticas a través de las redes sociales a las que sube su contenido y donde demuestra que actúa como un perro real.
La historia del hombre perro japonés también resalta el poder transformador de la autenticidad personal, teniendo en cuenta que no ha ocultado sus deseos y aspiraciones, por lo contrario, ha encontrado una manera de expresar su identidad interna de manera única, aunque no aceptada por todas las personas.