La modelo estadounidense, Jennifer Barlow, residente de Atlanta, en Georgia, estuvo de vacaciones en Las Bahamas. Al retornar de su viaje empezó a sentir dolencias en su rodilla. La mujer pensó que se trataba de un esguince, pues notó una inflamación en la zona.
Según afirmó la modelo al medio Today, todo empezó cuando la rodilla se le inflamó, al menos tres veces del tamaño normal. La triste verdad la descubrió, luego de desmayarse en la cocina de su casa y fuera encontrada por su hermano, quien la llevó hasta un hospital, donde le detectaron que tenía una bacteria come carne.
Según The New York Post, Barlow había sufrido un shock séptico y mostraba signos de insuficiencia renal y hepática, por lo que necesitaba una máquina que la ayudara a respirar y medicamentos para mantenerla estable.
La bacteria que contrajo la modelo es letal y provoca fascitis necrotizante, lo que destruye el tejido debajo de la piel, causado por el estreptococo del grupo A. Los médicos no pudieron determinar cómo o cuándo fue contraída la bacteria.
Jennifer estuvo en coma durante 10 días y tuvo 12 operaciones para remover los tejidos muertos. Fue tratada con antibiótico, pero dada la gravedad de la enfermedad, tuvieron que amputarle su pierna izquierda.
En su cuenta de Instagram, Barlow comentó cómo ha sido su proceso de recuperación: “Esta es la razón por la que he estado tan silenciosa en los últimos cinco meses. No había querido publicar sobre la rara infección con la que estoy batallando porque quería concentrarme en sobrevivir. Necesitaba espacio para pelear y sanar”.
Los familiares de Barlow abrieron una recolección de fondos para ayudar a su recuperación. La meta es reunir 52 mil dólares, de los cuales llevan más de 38 mil. “Es muy raro que alguien sobreviva a la fascitis necrotizante y tenemos la gran suerte de que todavía salga viva de esto”, se lee en una publicación en GoFundMe.
A colombiana que viajó a Portugal le amputaron los brazos y las piernas por culpa de una bacteria
El pasado 27 de junio de 2023, Luz Marina Contreras Vargas, en compañía de su familia, llegó a Lisboa, capital de Portugal, país que eligieron como destino de su primer viaje al exterior. Pero esta historia cambió de rumbo y le transformó su vida.
Según contó la hija de Contreras, Lina Carrascal Contreras, “el 29 de junio íbamos para Fátima porque era la razón por la que vinimos a Portugal, sin embargo, no fuimos porque mi mamá se enfermó. Ella estuvo hospitalizada desde el 29 de junio hasta el 7 de julio. Durante ese tiempo le diagnosticaron un síndrome de choque tóxico por una bacteria que se llama streptococcus pyogenes”.
Después de ese diagnóstico, la señora Luz Marina presentó falla multiorgánica y estuvo seis días en coma inducido. Y en medio de esta ‘historia de terror’, la joven, también, colombiana e hija de la paciente, decidió pedir ayuda económica por las redes sociales.
“Soy Luz Marina Contreras, quiero enviarles un saludo muy especial y a todas las personas que han estado pidiendo por mi salud. Les cuento que todavía estoy hospitalizada, recupérandome de la amputación de las piernas. Mañana (16 de agosto) será la de las manos. No hubo manera de salvar algo, las tendrán que amputar completamente. Quiero pedirles oración, gracias, también, por sus ayudas económicas que hacen que mi familia pueda permanecer a mi lado. Que Dios me les bendiga y me les multiplique”, dijo la colombiana al contar que se encontraba en proceso de recuperación y a la espera de la amputación de sus manos.