Antes de abordar un avión, es común que se realice el respectivo chequeo del peso de las maletas que lleva el pasajero, sin embargo, en Nueva Zelandia, la Autoridad de Aviación Civil le pidió a su aerolínea nacional pesar a los viajeros que salen en vuelos internacionales desde el Aeropuerto Internacional de Auckland hasta el 2 de julio de 2023.

Esta iniciativa que Air New Zealand llama encuesta sobre el peso de los pasajeros, es una forma de recopilar datos sobre la carga y la distribución del peso de los aviones, explicó la aerolínea.

“Pesamos todo lo que va en el avión: desde la carga hasta las comidas a bordo, pasando por el equipaje en la bodega”, argumentó en un comunicado Alastair James, especialista en mejora del control de carga de la aerolínea. “Para los clientes, la tripulación y las maletas de cabina, utilizamos pesos medios, que obtenemos haciendo esta encuesta”.

Cabe destacar que el peso es algo personal que no todo el mundo desea revelar, bajo este concepto la aerolínea, que busca proteger la intimidad de las personas, confirmó que los datos serán anónimos.

Air New Zealand le pedirá a los viajeros que se suban en una báscula digital al realizar el check in de su vuelo. La información sobre su peso se enviará a la encuesta, pero no podrá verse en la pantalla del agente.

Y como es común, colocarán su equipaje en otra báscula idéntica para pesarlo por separado.

La aerolínea que busca proteger la intimidad de las persona confirmó que los datos serán anónimos.

“Sabemos que subirse a una báscula puede ser desalentador. Queremos asegurar a nuestros clientes que no hay ninguna pantalla visible en ningún sitio. Nadie puede ver su peso, ni siquiera nosotros”, argumentó el especialista en mejora del control de carga de la aerolínea.

En el 2021, los pasajeros también participaron un una encuesta realizada por Air New Zealand , por ello, no es la primera vez que la aerolínea toma estas medidas de seguridad. Sin embargo, para los viajeros internacionales esta encuesta se retrasó debido a la llegada de la pandemia del Covid-19.

Entre las personas a las que se puede pedir que participen en la encuesta están las que viajan en el vuelo directo de Auckland al aeropuerto JFK de Nueva York.

Esta ruta emblemática, de 17 horas de duración, se implementó el otoño boreal pasado como eje de la estrategia pospandémica de la aerolínea. También es uno de los vuelos más largos del mundo, según lo confirmó Air New Zealand.

En 2003, una encuesta similar entre 15,000 realizada por la Autoridad de Aviación Civil de Nueva Zelanda, encontró que el peso promedio de los pasajeros y su equipaje de mano era de 85.4 kg. A raíz de esa encuesta la CAA (por sus siglas en inglés) fijó el peso de adulto -es decir, mayores de 13 años- en 86 kilos.

La OMT destaca que a pesar de que la economía mundial avanza lentamente, la demanda de turismo internacional en 2013 superó las expectativas con 52 millones más de turistas internacionales viajando por el mundo.

Muere pasajero en pleno vuelo de Avianca que cubría la ruta Madrid-Bogotá

En la madrugada de este lunes 30 de mayo, el vuelo AV11 de Avianca que cubría la ruta Madrid-Bogotá, se declaró en emergencia médica. De acuerdo con lo señalado a través de redes sociales, hacia las 2:00 a. m., el capitán de la aeronave solicitó desviarse y aterrizar en Caracas, Venezuela.

Una vez en tierra, los usuarios revelaron más detalles de lo sucedido. La emergencia se produjo por los quebrantos de salud de un pasajero, quien, al parecer, falleció por un ataque cardíaco.

“Fallece pasajero en vuelo Madrid-Bogotá de Avianca luego de aterrizaje de emergencia en Aeropuerto de Maiquetía, Venezuela”, indicó Francisco Estévez en Twitter.

El vuelo AV11 de Avianca tuvo que aterrizar de emergencia en Venezuela. | Foto: Restringido

De otra parte, el medio Noti21 compartió la imagen satelital que da cuenta del desvío del vuelo AV11. “Giró sobre Barinas hacia Maiquetía al decretar emergencia médica. Ya el avión se encuentra en Bogotá”, destacó.

Por su parte, la aerolínea se pronunció ante lo sucedido y destacó: “Avianca lamenta lo ocurrido con uno de sus pasajeros en el vuelo que cubría la ruta Madrid-Bogotá la noche del 29 de mayo, y se solidariza con sus familiares en este difícil momento”.