Una viaje en pareja terminó en tragedia para Vicente y Fernanda, unos influencers motoviajeros que comparten con sus seguidores todas sus aventuras por el mundo, pues en el transcurso de cinco años han recorrido 66 países.
“Estamos en el hospital. Nos ha pasado algo que no le deseamos a nadie. Nos han asaltado en la tienda, nos han golpeado, nos han puesto un cuchillo en el cuello, que me iban a matar, y a Fernanda la han violado siete tíos”, contaron.
La denuncia fue hecha en la noche del 1.° de marzo. La pareja llegó a un centro asistencial para recibir los primeros auxilios, y posteriormente fueron trasladados a otros hospital para su valoración profunda.
Un día después de los hechos, tres hombres fueron arrestados como sospechosos de la violación en grupo de la que fue víctima Fernanda y las agresiones a su esposo.
Las autoridades aseguraron que la mujer logró contactar con una patrulla de la policía alrededor de las 11:00 p.m. del viernes, informó el oficial de la policía, Pitamber Singh Kherwar, a The Times of India.
Abuso sexual en India
En 2022, se reportaron en India una media de 90 violaciones diarias, según la oficina nacional de registro de delitos. Sin embargo, muchas de estas agresiones no se notifican, por el estigma que suelen sufrir las víctimas y también debido a una falta de confianza en la labor de la policía.
Jyoti Singh, una estudiante de Psicoterapia de 23 años, fue violada y abandonada, dada por muerta, por cinco hombres y un adolescente en un autobús en Nueva Delhi en diciembre de ese año.
El caso puso en primera plana los altos niveles de violencia sexual que hay en India y dio lugar a semanas de protestas y a un cambio en la legislación, para castigar con la pena de muerte el delito de violación.
*Con información de AFP