Un insólito fallo penal asombra al mundo, en donde un padre debe dar una pensión de sustento a su hijo, quien actualmente tiene 42 años de edad.

Este caso ocurrió en México, en donde un hombre demandó a su progenitor por daños y perjuicios por su ausencia durante su niñez. El demandante afirma que su padre no estuvo para ayudarlo y que por esa razón no pudo cumplir su sueño de estudiar medicina.

Según lo argumentado por el demandante, tuvo “una vida de carencias y limitaciones que lo obligaron a trabajar desde pequeño y frenar sus sueños de ser médico”.

De esta manera, el padre recibió una orden del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) para que pagara una pensión alimenticia a su hijo de forma retroactiva, lo que le permitiría cumplir su sueño de convertirse en médico.

El hombre tenía el sueño de ser médico, pero no lo pudo realizar por tener que trabajar. | Foto: Abel Mitjà Varela

Esta orden judicial se dio después de exponer que, aunque su madre tenía dos turnos, el dinero no era suficiente para cubrir los gastos de su hogar, y que le tocó trabajar desde temprana edad en su infancia para ayudar al sostenimiento de su casa, por lo cual abandonó sus estudios.

Cabe recordar que el demandante actualmente se encuentra estudiando, el fallo dice que el padre debe realizar el pago “mientras realice sus estudios universitarios”.

Actualmente, el hijo se encuentra estudiando, por lo cual lo ampara la ley mexicana. | Foto: Getty Imágenes

Aunque podría parecer imposible solicitar una pensión alimenticia en una edad adulta, las leyes mexicanas estipulan que los menores y mayores de edad tienen derecho a recibir la pensión siempre y cuando se encuentren estudiando.

Según las autoridades del país centroamericano, en lo que va de este 2023 se ha dictado 495 sentencias de pensión alimenticias.

Este precedente será usado para casos similares. | Foto: Getty Images