En la actualidad, muchas personas están logrando convertirse visibles socialmente gracias a la difusión que les permite alcanzar las redes sociales. Muchas otras anhelan con seguir los pasos de los llamados ‘influencers’ para generar su propio contenido y ganar dinero de esta manera.
Sin embargo, ¿hasta dónde llegan estas aspiraciones? Esto quedó una vez más en entredicho luego de que el deseo de convertirse en influencers llevara a una pareja en la India a intentar conseguirlo de una manera impensada: vendieron a su bebé de tan solo ocho meses para tener los recursos suficientes para comprar un iPhone 14.
Se trata de la pareja integrada por los jóvenes Sathi y Jaydev, quienes no serían personas económicamente muy favorecidas, por lo que no contaban con el dinero que se necesita para conseguir el mencionado celular de alta gama.
Los jóvenes habían vivido hace poco la experiencia de dar a luz a su bebé, sin embargo, parece que el apego que genera un hijo en la vida de los padres no hizo mella en las jóvenes, pues no encontraron otra forma de obtener el dinero. Sería Priyanka Ghosh la primera persona que puso sobre la mesa el efectivo para quedarse con el bebé, a lo que Sathi y Jaydev accedieron.
De esta manera, de acuerdo con la revista Apple Insider, empezó a materializarse el sueño de la pareja. Se dirigieron a la tienda de celulares y tras contar con el iPhone 14, emprendieron un viaje al estado indio de Bengala occidental, donde empezaron a grabar y publicar contenido.
Sin embargo, después llegaron las consecuencias. Cuando los jóvenes regresaron de su viaje, los vecinos empezaron a alertar la ausencia del bebé de ocho meses, por lo que los acosaron de forma insistente para saber qué había ocurrido, y fue así cómo la joven madre, ante tantas preguntas, se vio obligada a revelar lo que habían hecho.
De acuerdo con el diario ‘DailyO’, los vecinos desconcertados llamaron a la Policía, lo que resultó en la captura tanto de la madre como de la mujer que había adoptado al bebé. Jaydev, por su parte, logró huir de las autoridades y, según información del mismo medio, actualmente se encuentra prófugo de la justicia.
Otra importante revelación señala que el padre del bebé, que está siendo buscado por la policía, ya había intentado en anteriores oportunidades vender a sus otros hijos. En una ocasión, intentó obtener dinero ofreciendo a su hija de siete años a otras personas para que se quedaran con ella.
Pese a lo fuerte del caso, las autoridades locales manifestaron que esta situación ya se ha presentado en otros casos con más parejas, que ante la premura y escasez económica toman la decisión de regalar o vender a sus hijos. Sin embargo, el revuelo del hecho protagonizado por Sathi y Jaydev se debe al motivo por el cual querían llevar a cabo la venta: un iPhone 14.
Un artículo publicado por Forbes sostiene que, para este año, la inflación en el país asiático llegó hasta el 6,5 % interanual frente al 5,7 % de diciembre del 2022. El precio de los alimentos, que según los datos representa más de la mitad del índice, subió un 6,2 %.
Una situación económica generalizada que indica que no cualquiera en la India cuenta con los recursos para comprar un iPhone, menos en una de sus últimas versiones. Las unidades de la marca de la manzana se encuentran alrededor de los $ 975 dólares, es decir, $ 3.851.250 pesos colombianos con el cambio del dólar en la actualidad.
En precios de la India, cuya moneda es la Rupia, el iPhone cuesta $ 80.616, mientras el sueldo promedio está en $ 80.891, estando muy por encima del salario mínimo o del monto que gana una gran cantidad de personas en esa sociedad.