Irán dictó una nueva sentencia a muerte en relación a las protestas que comenzaron tras el deceso en detención de la joven Mahsa Amini, informó este martes la autoridad judicial.
La República Islámica ha sido sacudida por protestas desde la muerte en septiembre de Amini, una kurda de 22 años arrestada por haber supuestamente infringido el código de vestimenta que rige en la República Islámica.
Javad Rouhi fue sentenciado a la pena capital por el cargo de "corrupción en la tierra" informó la agencia del poder judicial Mizan Online.
Le puede interesar: Crisis en Perú: 17 manifestantes muertos dejó violenta jornada de protestas
Con esta sentencia, que puede ser apelada, el balance de condenados a muerte en relación a las protestas subió a 18.
Rouhi fue condenado por "liderar un grupo de alborotadores", "incitar a la gente a crear inseguridad" y por "apostasía y desacralización del Corán por su quema", informó Mizan Online.
Las autoridades iraníes afirman que cientos de personas -incluyendo agentes de seguridad- han muerto y que miles han sido arrestados durante las protestas, a las que se refieren como "disturbios".
Teherán acusa a países hostiles a Irán y a grupos de oposición de atizar las movilizaciones. Hasta ahora cuatro personas han sido ejecutadas y seis condenados a la pena capitalestan en revisión.