Israel anunció el viernes por la noche la movilización de policías de reserva y refuerzos militares tras la muerte de tres personas en dos atentados, en medio de una nueva escalada de tensiones en Oriente Medio.

En Tel Aviv, por la noche, un conductor lanzó su coche por un carril bici en una gran avenida frente al mar, matando a un hombre e hiriendo a siete personas de entre 17 y 74 años.

La jefa del gobierno italiano, Giorgia Meloni, indicó que la víctima mortal, de 36 años, se trataba de un ciudadano de su país, identificado como Alessandro Parini, y mandó condolencias a su familia.

Lea además: Juez federal de EE.UU. suspendió prescripción y uso de píldora abortiva a nivel nacional

Entre los heridos que estaban siendo tratados en el hospital Ichilov de Tel Aviv había cuatro turistas: tres de nacionalidad británica y un italiano.

Un policía y agentes municipales que se encontraban cerca abatieron al conductor que intentaba hacerse con un arma. La policía lo identificó como un hombre de 45 años de Kfar Kassem, una localidad árabe en el centro de Israel.

Tras este atentado, el primer ministro Benjamin Netanyahu ordenó "movilizar todas las unidades de reserva de la policía en las fronteras y movilizar fuerzas suplementarias (del ejército) para enfrentar los atentados terroristas".

Por la mañana, dos hermanas israelo-británicas de 16 y 20 años murieron y su madre resultó gravemente herida en un atentado en el asentamiento judío de Efrat, en Cisjordania, un territorio ocupado por Israel desde 1967.

Estos atentados se produjeron después de los bombardeos lanzados por Israel contra posiciones del movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza y en el sur de Líbano, en respuesta al disparo de decenas de cohetes contra su territorio.

Lea también: Por primera vez, Bill y Melinda Gates mostraron con orgullo de abuelos a su nieta

El brote de violencia se desencadenó tras la irrupción de las fuerzas israelíes el miércoles en la mezquita Al Aqsa de Jerusalén, tercer lugar sagrado del islam, en plenas celebraciones del Ramadán musulmán.

Decenas de cohetes fueron lanzados contra Israel el jueves, y el viernes en la madrugada el ejército israelí respondió con ataques en Líbano y la Franja de Gaza contra posiciones del movimiento palestino Hamás.

El ataque en Cisjordania se produjo pocas horas después de que las fuerzas militares israelíes lanzaron bombardeos sobre Gaza y Líbano contra "infraestructuras terroristas pertenecientes a Hamás".