Una total pesadilla vive el ciudadano israelí, Yoni Asher, a causa de la guerra que se vive en dicho país. El hombre relató el duro momento en el que su esposa e hijas fueron secuestradas por hombres armados en la frontera y se las llevaron a Gaza.
De acuerdo con Asher, todo empezó el sábado 7 de octubre en horas de la mañana, cuando por medio de una llamada telefónica su esposa, Doron Asher Katz, le contaba lo que les estaba sucediendo.
Susurrando en la llamada telefónica, la pareja de Yoni, de 34 años, contaba que ella, su madre y sus dos hijas pequeñas se encontraban atrapadas en la habitación segura de su mamá en una ciudad fronteriza israelí, cerca a Gaza.
“Me dijo: ‘Hay terroristas dentro de la casa’”, precisó Yoni Asher en una entrevista con The New York Times.
Posteriormente, las noticias comenzaron a empeorar, puesto que el compañero de la madre de Doron Asher, Gadi Moses, salió de la habitación segura para así poder dialogar con los intrusos y llegar a un acuerdo.
Sin embargo, el señor Asher contó que su esposa le dijo que los hombres armados se habían ido y se habían llevado a Moses con ellos. Yoni, de 37 años, esperaba que su esposa e hijos se encontraran a salvo, pero en ese momento las líneas telefónicas se cortaron, y esa fue la última vez que tuvo comunicación con su pareja.
Yoni Asher contó en la entrevista que se enteró de que su familia había sido secuestrada por un video que se hizo viral en redes sociales en el que se veía a israelíes secuestrados siendo conducidos a Gaza, amarrados en la parte posterior de una camioneta.
En la grabación, el ciudadano israelí alcanza a percibir que un hombre armado intenta poner una especie de venda sobre la cabeza de una mujer, y en ese momento se da cuenta de que era Doron, su esposa.
Además, dijo en que sus hijas Raz y Aviv, de 5 y 3 años, respectivamente, y su suegra Efrat Katz, de 67, estaban aplastadas junto a Doron Asher.
De acuerdo con las autoridades israelíes, la familia de Asher se encuentra entre los 150 secuestrados que se calcula que hay en Gaza, la mayoría de ellos capturados en las pequeñas ciudades fronterizas el sábado 7 de octubre en horas de la mañana.
Vale mencionar que la familia de Asher tenía pensado regresar a casa, en el centro de Israel, el sábado por la tarde, luego de una breve visita al pueblo de la abuela de las hijas de Yoni. No obstante, ahora no están claro cuando volverá a verlas, incluso, no se sabe si lo volverá a hacer.
“No puedo dormir, vivo fuera de mi cuerpo. Estos pequeños bebés no deberían ser retenidos o retenidas por terroristas” dijo Yoni en la entrevista con The New York Times.
Suegros del primer ministro escocés están atrapados en Gaza
El primer ministro escocés, Humza Yousaf, expresó este lunes su preocupación respecto a sus suegros, que se encuentran atrapados en la Franja de Gaza, donde visitaban a familiares, sin posibilidad de partir.
La mujer del dirigente escocés, Nadia El-Nakla, es de origen palestino, y sus padres, que viven en Escocia, estaban visitando en Gaza a la abuela paterna, de 92 años, cuando Hamás lanzó su ofensiva contra Israel.
“Pese a los esfuerzos iniciados por el ministerio británico de Relaciones Exteriores, nadie puede garantizarles un paso seguro a ninguna parte”, prosiguió el dirigente escocés, que condenó a Hamás por su ofensiva, cuando el ejército israelí ordenó un asedio completo de la Franja de Gaza.