El sábado 9 de marzo el presidente de Argentina, Javier Milei, anunció que dio marcha atrás a un decreto que subía de manera significativa su sueldo y el de otros funcionarios del Gobierno.
El Jefe de Estado dio a conocer esta información a través de su cuenta oficial de X, luego de que se produjera una denuncia por parte de algunos diputados opositores en la que señalaban que Milei había firmado un decreto a finales de febrero en el que se estipulaba un incremento de su sueldo y el de su gabinete en cerca del 50 %.
“Vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya recibido”, expresó el Mandatario, señalando que en el momento actual en que la sociedad argentina “está realizando un esfuerzo heroico”, los políticos “tienen que ser los primeros en poner el hombro”.
En esta publicación, Milei, un economista ultra liberal y de extrema derecha, culpó de este incremento a un decreto firmado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el 2010, críticas que fueron rápidamente respondidas por la implicada.
“Se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo en un 48 %”, señaló la exmandataria “¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mi, por un decreto que firmé hace 14 años?”, manifestó.
Esta no es la primera vez que el Jefe de Estado y la expresidenta tienen cruces de acusaciones en las redes sociales.
Según una denuncia planteada por la diputada de la oposición Victoria Tolosa Paz, el pasado sábado se dio un aumento del salario del Presidente, ministros, secretarios y subsecretarios del gobierno en un 48 %.
Dicha denuncia también se realizó en las redes sociales, donde ofreció cifras de cuánto habrían cobrado estos cargos con el aumento que se habría hecho efectivo en febrero.