Amazon es una empresa originaria de los Estados Unidos que cada vez toma más popularidad. El mercado principal de la misma es el comercio electrónico. Su sede está ubicada en la Seattle. Cabe mencionar que allí también está la sede principal de Microsoft.
Es de resaltar que Amazon fue de las primeras corporaciones en ofrecer y vender productos por internet a una gran escala. Sus diferentes sitios web están presentes en casi todos los países del mundo. Entre ellos resaltan Alemania, Francia, Austria, México, Irlanda, Inglaterra, Países Bajos, Brasil, Colombia, entre otros más.
“Amazon es la empresa en internet de venta al por menor más grande del mundo, donde puedes encontrar prácticamente cualquier cosa que necesites pues es muy seguro que alguien la esté vendiendo. La fundación de la compañía Amazon se realizó en el año de 1994 por Jeff Bezos tras dejar su anterior empleo como vicepresidente de la empresa D.E. Shaw & Co. en ese mismo año, esa empresa era una importante firma de Wall Street”, indica el portal Actualidad Ecommerce.
Agrega que después de renunciar, Bezos decidió trasladarse a la ciudad de Seattle, donde empezó a desarrollar un plan de negocios especializado en Internet, lo cual se convirtió en lo que hoy se conoce como Amazon. com.
Asimismo, siendo un experto de Wall Street, el fundador de Amazon leyó un informe que analizaba el mercado de Internet y su futuro. En este descubrió que se proyectaba un crecimiento anual del 2.300 % en el comercio electrónico.
Con esta información, Jeff Bezos tomó la decisión de crear una lista inicial de productos que creía que se venderían rápidamente y de forma fácil por medio de Internet. Inicialmente, la lista tenía 20 productos, pero continuó trabajando en ella para reducirla a 5 productos que consideraba más exitosos para su negocio.
De igual manera, es necesario destacar que Amazon no se llamaba así desde un inicio. Antes de que Jeff Bezos llegara al nombre actualmente reconocido, la organización tuvo varios nombres por diversas razones.
Cuando Bezos fundó la compañía, la nombró Cadabra. No obstante, tuvo que cambiar ese nombre después de que un abogado lo confundiera con la palabra “cadáver”. En ese mismo año, 1994, Bezos adquirió el dominio URL Relentless.com y la empresa utilizó el mismo en línea durante tan solo unos meses.
No obstante, personas cercanas a Jeff Bezos lo convencieron de que ese nombre no era el apropiado para la empresa. Así que el hombre de 59 años decidió optar por el nombre de Amazon.
Y bien que hizo aquella modificación, pues muchas personas en diferentes partes del mundo han afirmado que con otro nombre la empresa no sería lo que es actualmente, aunque esto es casi imposible de constatar.
Asimismo, es oportuno hacer hincapié en que, como se mencionó anteriormente, la empresa empezó ofreciendo pocos productos en su inicio, esto fue creciendo de forma gradual. En esta línea, cuando los pagos a través de Internet no estaban vigentes y la empresa laboraba en mayor medida en Estados Unidos, un hecho muy particular se presentó en el 2002, el cual lo contó el mismo Bezos en una conferencia del MIT.
La historia relatada por Bezos habla sobre un pedido realizado desde Bulgaria. Los solicitantes no pagaron con tarjeta de crédito y decidieron pagar en efectivo, pero enviaron el dinero por correo en un disco para que las autoridades “no se los robaran”.
“Lo que hicieron fue doblar los billetes en pedazos pequeños y los escondieron en un disquete. Justo dentro del metal típico de un disquete. Y había una nota que hace la historia aún más curiosa: decían que era común que los agentes de aduanas robaran dinero pero que, al mismo tiempo, no entendían inglés, por lo que podían así indicarle a la empresa estadounidense que el dinero estaba escondido donde estaba”, reseñó el portal Genbeta, sobre las palabras de Bezos.