El presidente estadounidense, Joe Biden, dio un discurso desde el salón oval, este miércoles, donde explicó la razón de renunciar a un posible segundo mandato.
“La defensa de la democracia es más importante que cualquier título”, dijo el mandatario.
El presidente de 81 años afirmará que la mejor manera de unir a un país dividido es “pasar el testigo a una nueva generación”, en su caso a la vicepresidenta Kamala Harris.
Además, afirmó que desistió de su candidatura para “unir” al Partido Demócrata. “Estados Unidos es una idea, una idea más fuerte que cualquier ejército, más grande que cualquier océano, más poderoso que cualquier dictador o tirano”, insistió el presidente demócrata, que se retiró oficialmente el domingo, después de su pésimo desempeño en un debate contra su rival republicano Donald Trump. “Es la idea más poderosa en la historia del mundo”.
“Voy a seguir trabajando para poner fin a la guerra en Gaza, traer a casa a todos los rehenes y traer paz y seguridad al Medio Oriente y poner fin a esta guerra”, anotó el mandatario en el breve discurso.
Cabe resaltar que este anunció oficial se dio tras semanas de incertidumbre, de ver a un Biden debilitado por las dudas sobre su agudeza mental. El mandatario ya había escrito en redes sociales que dimitía su candidatura, el pasado domingo, pero solo hoy,tres días después se pronunció.
Esto se da bajo la presión de su partido después de su desastroso desempeño en un debate contra el candidato republicano Donald Trump en el que se le vio confuso y con problemas de elocución.