Crecen los rumores en Estados Unidos de que el presidente Joe Biden no continuaría en la contienda presidencial para el próximo periodo.
En las últimas hora de este jueves, 18 de julio, se ha dado como un hecho la inminente renuncia Biden, decisión que se anunciaría antes de este domingo.
Varias personalidades como el expresidente estadounidense Barack Obama dijo a personas de su entorno que Joe Biden debe reconsiderar su candidatura a la reelección.
Obama cree que las posibilidades de victoria de Biden, de 81 años, han disminuido y debería “considerar seriamente la viabilidad de su candidatura”, afirma The Washington Post.
Asimismo, los líderes de los demócratas en el Senado y en la Cámara de Representantes, Chuck Schumer y Hakeem Jeffries respectivamente, también se habrían reunido con Biden en los últimos días para advertirle que su candidatura amenaza las perspectivas de su partido en las elecciones legislativas de noviembre, que se celebran al mismo tiempo que las presidenciales.
También ocho demócratas de la Cámara de Representantes le han pedido a Biden públicamente que tire la toalla. A ellos se unió veladamente el martes por la noche un primer senador.
“Creo que Donald Trump va camino de ganar estas elecciones, y tal vez de ganarlas de manera aplastante y llevarse el Senado y la Cámara de Representantes”, opinó el senador Michael Bennet en la CNN.
Ahora, el mandatario presentó Covid, lo que se une a otros problemas que venía arrastrando en las últimas semanas desde su desastroso desempeño en el debate contra Trump de finales de junio. En él se trabó al hablar, quedó varias veces boquiabierto y hasta divagó.
Desde entonces el Partido Demócrata se pregunta: ¿podrá seguir siendo candidato para las elecciones de noviembre?
El alboroto dentro del partido es cada vez más notorio, a pesar de los intentos públicos de mostrar un frente unido y los desmentidos de la Casa Blanca.
Con información de AFP