“Agradecido de estar vivo”, son las palabras que Joe DuPont, un joven de 28 años de California, publicó luego de presentar una dramática situación médica debido a un diagnóstico erróneo.
Este hombre por poco pierde la vida al no recibir el diagnóstico certero en un centro médico, donde los galenos confundieron su sepsis con ansiedad, enviándolo a casa sin el tratamiento adecuado.
Según DuPont, el 29 de abril acudió al hospital por una infección que estaba empeorando. Había notado manchas rojas en su cuello, pecho y otras partes del cuerpo, las cuales había descartado creyendo que eran una simple erupción cutánea.
DuPont, empleado en la industria de laboratorios clínicos, se sintió tranquilo, pero 24 horas después, su condición empeoró.
Fue así como el 30 de abril experimentó dolores en el pecho, fuertes palpitaciones, visión borrosa, espasmos en la pierna y acumulación de líquido en el cuerpo.
Un electrocardiograma reveló latidos cardíacos irregulares, corazón infectado, líquido alrededor del corazón, por lo que tuvo que ser ingresado a la Unidad de Traumatología.
Por poco no la cuenta
El portal La República de Perú menciona que la sepsis es una respuesta extrema del cuerpo a una infección, causando que el sistema inmunológico ataque sus propios tejidos y órganos.
El retraso en el tratamiento incrementa el riesgo de muerte, por lo que es necesario un diagnóstico rápido y preciso.
Para DuPont, la sepsis condujo a endocarditis, una inflamación del revestimiento interno del corazón, y a insuficiencia cardíaca.
A través de sus redes sociales, DuPont trata de generar conciencia sobre los peligros de los diagnósticos erróneos y la sepsis.
El hombre de 28 años ya fue dado de alta del hospital, pero continúa lidiando con efectos secundarios relacionados con el corazón.