Una niña de 16 años murió después de que ella y su padre fueran alcanzados por un rayo mientras cazaban en el estado de Florida, Estados Unidos, según dijeron las autoridades.
La adolescente y su padre estaban cazando en el bosque en el condado de Putnam a última hora de la tarde del 26 de septiembre cuando un rayo cayó sobre un árbol , según un comunicado de prensa del 27 de septiembre de la Oficina del Sheriff del condado de Putnam.
El rayo alcanzó tanto a la adolescente como a su padre junto al árbol, según las investigaciones preliminares, provocando que perdieran el conocimiento. Cuando el padre se despertó, su hija todavía estaba inconsciente y no respiraba, dijeron los agentes.
El padre llamó al 911 e inició RCP (atención de primeros auxilios) hasta que llegaron los paramédicos, según el comunicado. La adolescente fue llevada a un centro de traumatología y se encontraba en estado crítico hasta el 27 de septiembre y finalmente falleció un día después.
“Apoyamos a nuestra comunidad mientras nos manifestamos por este adolescente”, dijo la oficina del sheriff en el comunicado. “Ella ha demostrado ser una luchadora y nuestras oraciones se extienden a ella, a su familia y a sus amigos” mencionó antes de su fallecimiento como muestra de apoyo a su familia.
La escuela celebró una oración alrededor del asta de su bandera el 27 de septiembre, dijo la oficina del sheriff. “Toda nuestra comunidad está completamente devastada por la pérdida de Holbrook”, dijo Rick Surrency, superintendente del distrito escolar del condado de Putnam. “La efusión de amor en una vigilia mostró cuánto significaba para sus amigos y miembros de la comunidad”.
En publicaciones de Facebook, amigos y seres queridos identificaron a la joven de 16 años como Baylee Holbrook. La Oficina del Sheriff del condado de Putnam dijo que ha habido un aumento en la caída de rayos a medida que las tormentas avanzan por el norte de Florida esta semana.
La oficina del sheriff quiere “recordar a nuestra comunidad que el pronóstico pronostica varios días más de aumento de lluvias, truenos y relámpagos. Las tormentas pueden llegar rápidamente y los relámpagos pueden caer hasta a 10 millas de distancia de cualquier lluvia”.
“Baylee Holbrook, has tocado muchas vidas y todavía tienes muchas que tocar“, escribió Bryanna Hall en una publicación de Facebook. “Todos, por favor, sigan orando por ella, su familia y sus amigos”.
Según su página de Facebook, Baylee es una ávida cazadora, golfista y fotógrafa.
El padre de Baylee, Matthew Holbrook, había pedido a la comunidad en una publicación de Facebook oraciones por su recuperación. “Usted y su familia han estado en mi corazón continuamente”, escribió Paige Pacetti Watts en los comentarios. “La cantidad de entusiasmo que tienes por parte de nuestra comunidad muestra la increíble y hermosa hija que has criado”.
Un hombre muere al caer un rayo en Alemania
Un hombre de 35 años murió el domingo después de haber sido gravemente herido un día antes por la caída de un rayo cerca de la ciudad de Stuttgart, en el suroeste de Alemania , dijo la policía.
El hombre estaba sentado bajo un árbol en la taberna al aire libre de un restaurante turístico en la ciudad de Unterensingen cuando la fuerza de la naturaleza lo golpeó. Según el jefe de operaciones del equipo de primeros auxilios, tres personas tuvieron que ser reanimadas en el lugar.
Un niño de 11 años y una mujer de 43 permanecían el domingo en el hospital tras resultar heridos por la caída de un rayo. La mujer se encuentra en estado crítico, dijo la policía.
Otros dos niños, un niño de 4 años y una niña de poco menos de 11 meses, fueron tratados por shock. La policía dijo que estaban en un remolque de bicicletas en el momento del impacto del rayo, según la DW.