Estados Unidos es uno de los países elegidos por muchos, ya sea para viajar, trabajar por un tiempo determinado, o estudiar. Para todos estos casos debe solicitarse una visa y de esta manera ingresar de manera legal, sin embargo, en ocasiones, algunas personas realizan acciones que no son permitidas con el tipo de visado con el que ingresaron al país, lo que puede hacer que le cancelen su visa de turismo.
El usuario de TikTok @davidsagasguty, vivió unos momentos complejos, luego de que su ilusión de trabajar en Estados Unidos no terminó de la manera deseada, es más, terminaron devolviéndolo a Colombia.
Antes de contar su historia, el joven aclaró que estos hechos tuvieron lugar hace dos años, sin embargo, no se había atrevido a hablar por lo doloroso de las circunstancias, pero que decidió expresarse para que otros no vivan los difíciles momentos que tuvo que enfrentar.
Inició contando que desde que tenía 16 años, era viajero frecuente al país norteamericano, ya que ingresaba de forma legal al territorio y se quedaba trabajando entre 6 y 6 meses, luego volvía a Colombia. A pesar de que era un comportamiento constante, en 2021 unos oficiales de migración lo sometieron a un arduo interrogatorio, puesto que su comportamiento les pareció sospechoso.
“Tienen registro de cuántas veces has entrado y salido, entonces ese fue el factor más importante para que no me dejaran pasar”, aseguró por medio de su cuenta de TikTok.
El usuario comentó que además de las preguntas frecuentes y cotidianas como cuanto dinero tiene para su estancia en el país y cuanto tiempo pensaba permanecer en el territorio, le solicitaron su pasaporte. “Se lo di y le puso como un sticker naranja… Al poco rato llegó la Policía, me hicieron más preguntas y me dijeron que ellos ya sabían que yo había venido a trabajar”, explicó.
Luego de las preguntas lo detuvieron por cinco horas y continuaron interrogándolo sobre sus visitas a Estados Unidos, por lo que terminó confesando que había estado trabajando ilegalmente con su visa de turismo.
“Me metieron mucha psicología del miedo, yo me asusté mucho. Si algún día les pasa eso no demuestren miedo, no se sientan así, ese fue el error más determinante que cometí para que me quitaran la visa”, añadió.
Luego de contar su situación, le aconsejó a los demás usuarios no incurrir en esta práctica, pero que si tenían la idea de hacerlo, lo mejor era no llegar a aeropuertos grandes o concurridos como los de New York, Los Ángeles o Miami, puesto que en migración tienden a verificar las visas y las acciones que los turistas buscan hacer en el país.
Además, afirmó que tener un tiquete de vuelta con una fecha cercana dará la impresión de que solamente estarán de turismo y que no tienen intensiones de permanecer trabajando o viviendo de manera irregular. Concluyó diciendo que su visa de turista fue revocada por un periodo de cinco años.