Kamala Harris, actual vicepresidenta de los Estados Unidos protagonizó un encuentro con diferentes líderes árabes y musulmanes norteamericanos con el propósito de escucharlos y tender puentes para integrarlos a su actual campaña presidencial.
Por estos días, el Partido Demócrata, el cual es representado por Harris, tiene como principal objetivo recuperar los votos de aquellos electores que se han visto decepcionados por el apoyo del gobierno estadounidense al conflicto de Israel en la franja de Gaza y el Líbano.
Uno de los participantes en la cita fue Wa’el Alzayat, director general de Emgage Action, quien hizo público su desacuerdo con la actual administración de Joe Biden y el tratamiento otorgado a la guerra en Oriente Medio. Ante ello, instó a Harris a poner fin de inmediato a las acciones de violencia en dicho territorio.
Por su parte, Ed Gabriel, presidente del Grupo de Trabajo Estadounidense sobre el Líbano resaltó que el encuentro con Kamala Harris permitió colocar en perspectiva la necesidad de un alto al fuego en el conflicto, considerando el liderazgo e influencia de la nación norteamericana en Israel.
Harris recientemente recibió el respaldo de la American Task Force on Lebanon. Se espera que esta coyuntura pueda ser atendida por la campaña presidencial demócrata con el propósito de mantener el poder en los Estados Unidos.
Trump, no se detiene
En el partido Republicano, Donald Trump se mantiene firme en su convicción de regresar a la Casa Blanca, por estos días, ha protagonizado diferentes reuniones con sus simpatizantes, a quienes les ha prometido que de regresar al poder serían testigos de una recuperación económica nunca antes vista en los Estados Unidos.
Trump, a pesar de los atentados que ha recibido durante la contienda ha dicho que desea permanecer hasta el final. Cabe resaltar que las elecciones en los Estados Unidos se realizarán el próximo martes 5 de noviembre de 2024.