Kiev amaneció este lunes (02.09.2024) con explosiones masivas por las interceptaciones de misiles y drones rusos por parte de las defensas antiaéreas ucranianas, en un nuevo gran ataque de Rusia contra la capital de Ucrania, que envió a los residentes a refugios antiaéreos.

Familias ucranianas se refugian durante una alarma en el sótano de un edificio muy dañado en el Hospital Infantil Ohmatdyt tras un ataque con misiles rusos en Kiev el 8 de julio de 2024, en medio de la invasión rusa en Ucrania. Rusia lanzó más de 40 misiles contra varias ciudades de Ucrania el 8 de julio de 2024 en un ataque que mató al menos a 20 personas y se estrelló contra un hospital infantil en Kiev, dijeron las autoridades. (Foto de Román PILIPEY / AFP) | Foto: AFP or licensors

La andanada de drones y misiles contra Kiev, posiblemente apuntaron hacia otras ciudades, dijo la agencia Associated Press.

Según la administración y la alcaldía de Kiev, fragmentos de misiles o drones interceptados han caído en los distritos capitalinos de Golosivski, Sviatoshinski, Dnirpovski y Shevchenko. “La información sobre destrozos y víctimas está siendo establecida”, ha explicado la administración militar de Kiev.

Las unidades de defensa antiáerea derribaron una veintena de misiles balísticos y de crucero lanzados contra Kiev, dijo la agencia Reuters, que citó fuentes del ejército ucraniano.

1 | Foto: Restringido

Infraestructura eléctrica, dañada

Este nuevo gran ataque contra la capital se produce una semana después de que Rusia atacara 15 de las 24 regiones ucranianas, incluida la de Kiev, con más de 200 misiles y drones que causaron graves daños en el sistema eléctrico ucraniano, obligando a las autoridades a reintroducir los apagones diarios de electricidad.