Tras la guerra que se vive en Israel, un festival de música electrónica se vio interrumpido por la arremetida de Hamás. Una de las personas que se encontraban en el evento relató los momentos de angustia que vivieron.

Una mujer identificada como Lee Sasi dijo que se encontraba en un búnker antiaéreo, cuando sujetos entraron disparando y lanzando bombas, donde los asistentes vivieron una pesadilla.

Según el medio estadounidense The New York Post, la mujer al presenciar lo ocurrido buscó refugio con otras personas en cercanías de la frontera con Gaza. Pero, no todo fue perfecto.

Al lugar llegaron milicias del grupo Hamás, quienes comenzaron a dispararon indiscriminadamente 15 granadas y mil balas, pues el refugio donde se encontraban no tenía puertas, lo que facilitó el ingreso de los grupos extremistas.

Cabe destacar que de las 35 personas que llegaron al búnker, 10 sobrevivieron, ya que se escondieron durante más de siete horas debajo de los cuerpos sin vida de sus compañeros.

Después de las horas de angustia, Lee Sasi logró comunicarse con una amiga a través de redes sociales, a quien le reveló un video de la aterradora escena que estaba viviendo junto a otras personas.

Panorama en Kfar Aza, sur de Israel tras ataque de Hamás. | Foto: Reuters / Ronen Zvulun

Tras lo anterior, la joven se puso en contacto con sus familiares en Israel, quienes, enviaron exsoldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para buscar a todos los sobrevivientes.

El drama de Luisa Juliana Carvajal y Juan Sebastián Piraquive, los caleños atrapados en Israel que piden con urgencia salir de ese país

Aumenta preocupación tras la guerra desatada entre Israel y el grupo terrorista Hamás. El conflicto tiene en vilo a millones de personas en el mundo, en especial a los familiares de extranjeros atrapados en este país, quienes piden con gran anhelo un vuelo humanitario.

Tal es el caso de Luisa Juliana Carvajal y Juan Sebastián Piraquive, dos caleños que se encuentran en Israel y solicitan con urgencia salir de esta nación, pues aumentaron los bombardeos, escasean las provisiones y la angustia se incrementa con cada día que pasa.

“La situación es angustiante, las aerolíneas no responden y el panorama se vuelve cada vez más desolador, pues el ruido de los misiles y las alarmas hace que todo empeore y más cuando no tenemos pronta de respuesta para salir de aquí”, expresa Luisa Juliana Carvajal en exclusiva para El País.

Asimismo, la joven caleña manifiesta que están a la espera de un vuelo humanitario para poder salir de Israel y dirigirse a una zona segura, pues tanto ella, como su amigo, Juan Sebastián, se encuentran resguardados en un búnker, por lo que piden ayuda.

Según ella, hasta el momento, la Embajada de Colombia en Israel les informó que es posible que haya un vuelo humanitario, pero desconocen los detalles de esta acción, por lo que piden celeridad, pues a pesar de estar en una zona segura, hay indicios de que este conflicto se pueda extender por todo el territorio israelí.

Masacre en Israel. | Foto: Captura de vídeo/ @@galida12

“Aún contamos con todos los servicios, de agua, energía e internet, pero la incertidumbre se mantiene, pues países enemigos de Israel quieren entrar en esta guerra y nuestro futuro aquí es incierto”, agrega Carvajal.

Juan Sebastián Piraquive, quien vive en España, y Luisa Juliana Carvajal, residente en Francia, son amigos de infancia y decidieron reencontrarse en Israel, pues aseguran que desde que estaban en Cali han mantenido una buena amistad y por ello emprendieron este viaje.

“El Gobierno francés no ha dado ninguna solución, ni siquiera contestan, por ello espero que desde Colombia la acción sea más inmediata y nos puedan ayudar”, subraya la joven.

Por su parte, desde Colombia, Luis Javier Carvajal, padre de Luisa Juliana, asegura que están tratando de agotar todos los medios posibles para que tanto su hija, como su amigo y demás colombianos atrapados en este país, puedan salir prontamente.

“No he podido dormir, ellos están bien, pero la guerra aumenta y queremos acciones inmediatas. Hago un llamado al Gobierno y a todos los colombianos para que hagan eco de esta situación y prontamente todos nuestros connacionales puedan estar en un lugar más seguro”, indica el padre de familia.

Pese a ello, hasta el momento no ha habido una respuesta contundente por parte del Gobierno colombiano. Solo se conoce que la Embajada de Colombia en Israel, como su sección consular en Tel Aviv, han atendido la solicitud de casi 200 colombianos, quienes insisten en querer salir lo más rápido de este país.