El magnate estadounidense Donald Trump se alista para regresar al gobierno norteamericano, mientras ello sucede, varias de sus compañías se vieron favorecidas tras conseguir su victoria en los pasados comicios presidenciales.
Tal es el caso de su empresa de medios conocida como Trump Media & Technology Group, que si bien ha perdido varios millones de dólares en los últimos meses, durante las últimas horas las acciones de esta organización se han disparado, lo cual ha significado un aumento en la riqueza del nuevo mandatario.
El pasado miércoles las acciones de su empresa estuvieron en furor, es por eso que Nasdaq durante varios minutos tuvo que detener la negociación de la misma. De acuerdo con el índice, al principio se llegó a cotizar en 45 dólares cada acción, pero luego cayó hasta los 36 dólares.
Según estimaciones realizadas por Forbes, el patrimonio neto de Donald Trump antes de ser vencedor de las elecciones presidenciales era de 5.600 millones de dólares y una de sus posesiones más valiosas es precisamente su empresa Trump Media & Technology Group, la cual es matriz de su red social Truth Social que fue fundada por el millonario tras la suspensión realizada a su perfil de Twitter en el año 2021.
Otros beneficiados por el efecto Trump
Uno de los hombres que no dudó en mostrar su apoyo a la campaña presidencial de Donald Trump fue Elon Musk quien es el propietario de empresas como Tesla y la red social X, antes Twitter.
Su respaldo se ha visto reflejado en un aumento de su fortuna que al igual que Trump se apalancó en su regreso a la Casa Blanca. Datos del índice Bloomberg evidencian que Musk luego del triunfo obtuvo ganancias por el orden de los 314 mil millones de dólares y el motivo detrás de esto sería la flexibilización de varias normas que podrían impulsar los diferentes negocios que posee Elon Musk.