El Kremlin aseguró este miércoles que la "guerra híbrida" entre Rusia y las potencias occidentales durará "mucho tiempo".

"Si hablamos de guerra en el sentido amplio, de confrontación con los países occidentales, de esta guerra híbrida (...) ésta durará mucho tiempo", declaró a la prensa el portavoz del Kremlin Dmitry Peskov.

Rusia lanzó hace poco más de un año una ofensiva militar contra su vecino, Ucrania.

Lea también: Críticas al presidente Joe Biden por bromear antes de referirse al tiroteo en Nashville

Peskov afirmó que los rusos se han unido en torno al presidente Vladimir Putin de una forma "sin precedentes" y que la mayoría quiere ver alcanzados sus objetivos en Ucrania.

"Vemos una consolidación absolutamente sin precedentes de la sociedad rusa en torno al presidente, en torno al comandante en jefe supremo y a la política que está llevando a cabo", afirmó Peskov.

"Y vemos una convicción absolutamente dominante en nuestra sociedad de que todos los objetivos de la operación militar especial deben lograrse y se lograrán", añadió, utilizando el término que Moscú emplea para referirse a la ofensiva en Ucrania.

Entérese aquí: La ONU denuncia "detenciones arbitrarias" en El Salvador

Los medios de comunicación estatales rusos han dado una cobertura exclusivamente favorable al Kremlin sobre la ofensiva en Ucrania y cualquier crítica a esta última está prohibida por ley.

No hay encuestas fiables sobre lo que piensan los rusos de la operación militar en Ucrania.