Dos diplomáticos marroquíes destinados en Colombia fueron suspendidos de sus funciones después de sufrir un robo a manos de dos mujeres que conocieron en una aplicación de citas, informó a la AFP una fuente diplomática en Rabat.
Estos funcionarios, un contable y un consejero, fueron convocados para comparecer ante el consejo de disciplina por dañar la imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores, detalló a la AFP esta fuente.
A ambos se les abrió una investigación judicial que podría relegarlos definitivamente de sus funciones.
Una televisión de Bogotá, City TV, indicó el jueves, citando a un responsable de la policía, que "tres diplomáticos marroquíes fueron víctimas de hurto a través de sustancias tóxicas".
Le puede interesar: Exmilitante del M-19 es el nuevo director del Departamento Nacional de Inteligencia
El viernes, la cancillería marroquí mencionó solo a dos miembros de su legación en Colombia como víctimas de robo.
Los funcionarios marroquíes habían contactado con dos mujeres a través de una aplicación de citas y las llevaron a su departamento, donde se produjo el robo.
"Estas mujeres habrían hurtado, al parecer, dos celulares y una tablet a estos ciudadanos extranjeros", confirmó un responsable de la policía a City TV.
Los hombres estarían siendo evaluados, según este responsable, para verificar si fueron víctimas del uso de alguna sustancia.
Según las autoridades colombianas, citadas por City TV, las dos mujeres fueron identificadas.