La historia de este habitante de calle se produjo en Ámsterdam, Países Bajos, exactamente en la estación central.
Como todos los días, este hombre normalmente dormía en el mismo sitio y, aunque su suerte pudo cambiar, él prefirió ser bastante honesto y seguir con su vida tal cual como ya la tenía.
Desde hacía 18 meses, Hadjer Al Ali, vivía en la calle pues por razones desconocidas se había quedado sin hogar.
Ese día, el sujeto de 33 años, al realizar una ronda en la que perseguía las botellas de plástico que luego cambiaría por dinero, encontró algo mucho mejor: una billetera llena de dinero.
Al abrirla descubrió que estaba llena de dinero, pero sin dudarlo ni por un segundo, decidió devolverla, el problema era que en la billetera no había ningún documento o numero telefónico que permitiera identificar al propietario, razón por la cual decidió acudir a la Policía y entregarla.
Al contar el dinero que había en la billetera, se dieron cuenta que contenía aproximadamente 2.000 euros, es decir unos 2.140 dólares, según lo detalló la Policía local. Poco después los uniformados decidieron recompensarlo por su civismo.
“La honestidad debe ser recompensada y le entregamos el premio ‘pulgar de plata’, junto con un vale de regalo por un valor de 50 euros, es decir 53,4 dólares”, indicaron las autoridades.
En un video difundido por el medio local De Stentor, el hombre aseguró que todo lo que encontraba, lo devolvía. Indicando que en caso que el propietario de la billetera tenga una empresa, podría ofrecerle un empleo o un espacio donde él pueda vivir.