Según el Ranking Expat City Valencia, Dubái y Ciudad de México son los destinos más buscados por quienes prefieren hacer una vida fuera del país en busca de mejores oportunidades laborales y de mejorar su estilo de vida.
Igualmente, según los datos revelados en el ranking, estos territorios cuetan con un sistema de salud eficiente, además de una sólida infraestructura para la vivienda y la educación. Hechos que suman puntos altos a la hora de definir el lugar para establecerse y progresar en un país ajeno.
Por ejemplo, Ciudad de México es el epicentro económico de ese país y uno de los principales de América Latina. Allí el extranjero podrá encontrar una amplia variedad de oportunidades profesionales en diversos sectores, desde finanzas y tecnología hasta artes y cultura. Las empresas nacionales e internacionales tienen presencia en la ciudad, lo que la convierte en un lugar ideal para el crecimiento profesional.
De otro lado, las últimas tres posiciones en el ranking, están ocupadas por Johannesburgo, Frankfurt y París. Estos puestos los ocuparon, pues las ciudades presentan inestabilidad financiera para los extranjeros así como obstáculos administrativos que dificultan la vida para los expatriados en estas localidades.
Johannesburgo, es una ciudad que a pesar de su rica diversidad cultural y su deslumbrante riqueza artística, enfrenta desafíos relacionados con la seguridad y la estabilidad económica.
Entre tanto, Frankfurt, aunque es un centro financiero importante, se ve afectada por el alto costo de vida y la escasez de viviendas asequibles.
París, por su parte, la ciudad del amor, reconocida por su riqueza cultural e histórica, actualmente enfrenta dificultades logísticas y burocráticas que pueden dificultar la vida cotidiana de los extranjeros residentes.
Las 10 primeras posiciones del ‘ranking’
1. Valencia
2. Dubái.
3. Ciudad de México.
4. Lisboa.
5. Madrid.
6. Bangkok.
7. Basilea.
8. Melbourne.
9. Abu Dhabi.
10. Singapur.
En el ranking recomiendan a todas aquellas personas que tienen pensado radicarse en otro país, constatar con anterioridad las condiciones de igreso, las oportunidades y posibilidades de empleo que ofrece el destino elegido, y así evitar sufrir inconvenientes y pasar malos ratos.