Este miércoles la Organización de Estados Americanos (OEA) acordó por unanimidad identificar y aplicar a severidad la ley contra los implicados en el asalto al Congreso de Brasil, el pasado domingo.

Durante una sesión extraordinaria, el Consejo Permanente, órgano ejecutivo de la organización, analizó los detalles de lo ocurrido el domingo 8 de enero, cuando simpatizantes del ex candidato presidencial Jair Bolsonaro irrumpieron de manera violenta en el Congreso Nacional de Brasil, exigiendo la dimisión de Luíz Inácio Lula da Silva, quien se posesionó como jefe de Estado el pasado 1 de enero.

Le puede interesar: Justicia de Brasil busca responsables de asalto a sedes del Gobierno y apunta a un aliado de Bolsonaro

“Brasil tiene un compromiso firme con la democracia y el estado de derecho y rechaza cualquier forma de extremismo antidemocrático y de violencia política” declaró Otávio Brandelli, embajador de Brasil ante la OEA.

Ante lo ocurrido, el embajador aseguró que los responsables del intento de golpe de Estado serán identificados y les caerá todo el peso de la ley. “Serán identificados y tratados con todo el rigor de la ley, dentro del marco de lo legal”, añadió.