Ante el anunció, el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, reaccionó con una publicación en su cuenta de X diciendo que “nuestro Ejército es el más ejemplar del mundo, quien entra en la ‘lista negra’ es el secretario general (de la ONU, António Guterres), que fomenta el terrorismo y el odio a Israel. ¡El secretario general debería avergonzarse de sí mismo!”.
En el mismo trino tildó la notificación de vergonzosa y errónea. “Esto es sencillamente escandaloso porque Hamás ha estado utilizando niños para el terrorismo y utiliza escuelas y hospitales como complejos militares”, dijo.
Niños víctimas de la guerra
En octubre del año pasado, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció que más de 400 niños palestinos mueren o resultan heridos cada día por los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, en medio de la guerra abierta entre el Ejército israelí y el grupo terrorista Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
“En los últimos 18 días, la Franja de Gaza ha sido testigo de un devastador número de víctimas menores de edad: se han notificado 2.360 muertos y 5.364 heridos debido a los incesantes ataques, es decir, más de 400 niños mueren o resultan heridos a diario”, dijo Unicef en un comunicado en esa época.
La directora regional de Unicef para Oriente Próximo y el norte de África, Adele Khodr, aseguró en esa oportunidad que “la situación en la Franja de Gaza es una mancha cada vez mayor” en la conciencia colectiva, debido a que el balance de víctimas menores de edad es “simplemente asombrosa”.