Detrás de la opulencia de los modernos estadios de fútbol y grandes edificios que el mundo ha contemplado durante el Mundial de Qatar 2022, se esconde una cruda realidad.

El youtuber mexicano Luisito Comunica se adentró con su cámara en el área industrial de Qatar, también conocida como ‘labor camps’, una de las zonas más pobres del país, habitada en su mayoría por migrantes. Según el influencer, en este barrio viven alrededor de 400 trabajadores en condición de hacinamiento.

El video reveló las condiciones deplorables del sitio. Las personas se bañan con cubetas, pues el lugar no cuenta con duchas, también, se puede observar la cantidad de basuras en el suelo, incluso cucarachas y hasta ratas muertas.

Luisito explica que la ley en Qatar obliga a las empresas a pagar arriendo a sus trabajadores extranjeros, sin embargo, estas compañías se libran de pagar ese dinero al ofrecerles vivienda propia; como la justicia catarí las exime del debido pago a cambio de brindar el apartamento, estas abaratan costos hacinando a sus empleados en sitios precarios.

Le puede interesar: El recuento imposible de los muertos en las obras del Mundial de Qatar 2022

Está denuncia se ha vuelto viral en redes sociales, especialmente por los escándalos que han sacudido al país anfitrión del Mundial de Fútbol, tras la muerte de más de 6.500 trabajadores desde el inicio de las construcciones de los estadios en 2010.