Por medio de las redes sociales muchas personas se enteran de las costumbres de otros países y de cosas que pueden ser extrañas en unas zonas del mundo y completamente comunes en otras.
En esta oportunidad se hizo vial un video de TikTok en el que una joven latina que vive en Australia muestra las costumbres que en dicho país son para personas interesantes, pero que en Latinoamérica son costumbres de personas con pocos recursos económicos.
La joven chilena reveló en el video que muchas personas en Australia prefieren caminar sin zapatos por distintas zonas de la ciudad y a nadie se le hace extraño, cosa que en América Latina si es catalogado como raro o de mal gusto. Para dejar claro su punto, la tiktoker se grabó a sí misma sin zapatos y a muchas otras personas que circulaban descalzas.
Mientras que la influencer se dirigía a la casa de una amiga, encontró más personas descalzas en un supermercado y un centro comercial por donde pasó, aunque manifestó que se pueden encontrar personas en el metro sin zapatos y esto no presenta un problema.
Muchos de los comentarios tanto en TikTok y Twitter expresaron su opinión sobre el tema, debido a que este comportamiento no es común en gran parte del mundo y quienes caminan por las calles sin zapatos generalmente son las personas de escasos recursos.
Algunos usuarios expresaron que el país deber ser “el paraíso de la onicomicosis”, un hongo que se presenta en las uñas de los pies. Algunos aseguraron que “los podólogos de Australia viven en mansiones”, haciendo referencia a que los ciudadanos deben tener que asistir al médico debido al estado de los pies.
Otros se divirtieron pensando en la mayoría de las madres latinas, ya que no les gusta que sus hijos no usen calzado dentro de los hogares, ya que según ellas, el estar descalzos enferma. “Mi mamá estaría retando a media Australia”, se leía en uno de los comentarios. Otros decían “¿Cómo pueden andar sin zapatos en Australia donde todo te puede matar?”.
¿Cuánto dinero se puede ganar en TikTok según la cantidad de seguidores?
Más allá de lo que se creía, por tratarse de una red social enfocada en un público joven, TikTok se ha convertido en una plataforma de gran interés para muchas personas y por supuesto, para creadores de contenido que han encontrado en la misma una gran alternativa para convertirse en verdaderos influencers. El algoritmo de esta red hace posible un gran alcance para sus usuarios y así mismo, algunas de las herramientas para monetizar contenidos la ha hecho muy atractiva.
En este artículo, podrá conocer más sobre el sistema de monetización de TikTok y cómo puede sacarle el máximo provecho si desea incursionar en la misma como creador.
Así es el sistema de monetización de TikTok
TikTok ha introducido un programa llamado ‘Creator Next’, el cual proporciona una serie de herramientas de monetización en la plataforma. Sin embargo, se trata de una opción que no está disponible para todos los usuarios, puesto que existen ciertos requisitos que se deben cumplir para acceder al mismo.
De esta forma, para ser elegible en el programa ‘Creator Next’, su cuenta de TikTok deberá cumplir los siguientes requerimientos:
- Debe tener al menos 18 años de edad.
- Su cuenta debe tener un mínimo de 10 mil o 100 mil seguidores, dependiendo de la región.
- Su contenido debe haber sido visualizado un número similar de veces.
- Debe haber realizado al menos tres publicaciones en los últimos 30 días.
- Su perfil no debe tener penalizaciones en su historial.
Si cumple con estos requisitos, tendrá acceso a las diversas opciones de monetización que TikTok ofrece y que pueden variar según la región en la que usted se encuentre.