Nostradamus es conocido como un adivino del siglo XVI cuyas predicciones han sido famosas por su exactitud o por estar muy cerca de ella. Desde el asesinato de John F. Kennedy hasta la destrucción de las Torres Gemelas de Nueva York, sus profecías han sido parte de numerosas teorías conspirativas.
Es por eso que la NASA está preocupada por una de sus predicciones para 2023, ya que podría afectar a la agencia y, por consiguiente, al planeta Tierra.
Las profecías de Nostradamus para el año 2023 han generado preocupación en la comunidad científica y espacial. Aunque es difícil interpretar el lenguaje críptico que utilizaba, sus predicciones suelen ser precisas y alarmantes. Una de ellas habla de un “fallo de luz en Marte”, lo que podría significar un evento catastrófico en el planeta rojo. La ESA tiene previsto enviar una nave con un rover a Marte en el mismo año, por lo que la preocupación es evidente.
¿Qué implica llegar a Marte?
La NASA ha utilizado una amplia variedad de métodos para aterrizar en Marte, incluyendo paracaídas, propulsores, airbags gigantes y grúas aéreas. El nuevo sistema de aterrizaje, llamado SHIELD, se sumará a estas alternativas y se espera que sea más económico, seguro y fácil de implementar.
Este innovador sistema de aterrizaje será utilizado en la misión de recuperación de muestras de la NASA en Marte, que utilizará la nave Sample Retrieval Lander (SRL) para descender al planeta rojo, recoger muestras del rover Perseverance y lanzarlas al espacio. Posteriormente, la nave Earth Return Orbiter (ERO) capturará las muestras y las enviará de regreso a la Tierra.
El sistema de aterrizaje SHIELD cuenta con una base circular y una forma piramidal que se pliega al absorber la energía del impacto contra el suelo. Según el director del proyecto, Lou Giersch, la idea es acceder a zonas donde antes era difícil o imposible aterrizar. Con este sistema, la NASA espera evitar riesgos al intentar colocar un rover costoso en zonas más complicadas de alcanzar.
La última misión en Marte es la misión Mars Sample Return (MSR) de la NASA, que busca traer muestras de Marte a la Tierra para su estudio en laboratorios. La MSR es una misión en varias partes que involucra varias misiones y colaboraciones internacionales, incluida la misión Mars 2020 con el rover Perseverance que aterrizó en Marte en febrero de 2021. Perseverance está recogiendo muestras de roca y regolito (materiales sueltos) en la superficie marciana que se enviarán de vuelta a la Tierra a través de una serie de misiones que se llevarán a cabo en los próximos años.
Otras predicciones
Nostradamus, un médico y farmacéutico francés que se interesó desde muy joven por las artes adivinatorias, ha tenido numerosos aciertos en sus predicciones. Por ejemplo, el año pasado había predicho la muerte de un gran líder mundial para 2022, diciendo: “La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino”.
También había adelantado la guerra de Ucrania, diciendo: “Alrededor de la Gran Ciudad habrá soldados alojados en campos y suburbios”. Otros aciertos incluyen la inflación y el cambio climático.
Además, Nostradamus predijo otros eventos relevantes para el 2023, como el surgimiento de un nuevo papa o de un nuevo Orden Mundial. También habló de una guerra mundial involucrando a Rusia y Ucrania, así como de hambruna, cambio climático y crisis política en la Unión Europea. Aunque muchas de sus profecías no se cumplen, la precisión de algunas de ellas es suficiente para despertar la curiosidad y el temor de quienes las estudian.