Bill Gates es el fundador de Microsoft, una de las empresas más importantes en el mundo de la tecnología. Por esa razón, su voz tiene fuerza al referirse de asuntos novedosos que podrían cambiar el rumbo del mundo como se conoce.

En esta ocasión, el multimillonario habló sobre un avance trascendental en el mundo actual; los carros con autonomía. “Estamos cerca del punto de inflexión”: qué avance cambiará el mundo, según Bill.

Gates consideró el uso de la Inteligencia Artificial (IA), que se ha convertido en una práctica común en varios aspectos de la vida de los seres humanos. Por lo tanto, anticipó que en un futuro cercano se producirá un “punto de inflexión” en el progreso de los vehículos autónomos.

Tesla ​es una empresa estadounidense que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos que manejan Inteligencia Artificial.​ | Foto: Agencia AFP

“Están llegando al punto en el que se ha inventado casi toda la tecnología requerida. Ahora, la atención está en refinar los algoritmos y perfeccionar la ingeniería”, añadió.

Además, mencionó que esta situación tendría un impacto significativo en la humanidad, al igual que “la computadora cambió el trabajo en la oficina” y que requeriría un “replanteamiento” de los sistemas de conducción de vehículos.

“Las empresas de alquileres de coches pierden mucho dinero cada año por accidentes causados por los conductores. De esta manera, están ansiosos por cambiar a flotas autónomas que sean menos propensas a accidentes”, señaó Gates.

“Los vehículos autónomos acabarán siendo más baratos que los normales. Y si, como yo, te desplazas en coche, piensa el tiempo que pierdes conduciendo”, finalizó.

La Inteligencia artificial se usa en varios campos laborales. | Foto: Gettyimages

Esto piensa Gates de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial ha causado muchos cambios en todo el mundo. Incluso los trabajadores han expresado su preocupación por ser reemplazados por programas o máquinas. La automatización y la capacidad de análisis de la IA han amenazado el mundo laboral a un nivel comparable al de la revolución industrial.

Bill Gates, el creador de Microsoft, expresó su opinión sobre la situación laboral generada por estas tecnologías, destacando los efectos abrumadores que tienen en todas las áreas de la sociedad.

Bill Gates predijo la pandemia del Covid-19.

Gates considera que la IA es la innovación más significativa de la reciente era, según el empresario, “su potencial para transformar la educación, la salud y el mercado laboral es inmenso, generando nuevas oportunidades y afrontando retos importantes”.

Al mismo tiempo, en múltiples charlas y conferencias Gates ha animado a los jóvenes a capacitarse en programación, desarrollando habilidades digitales, características fundamentales para los empleos relacionados con la inteligencia artificial.

Gates admite que la biología podría ser la que tenga mayores desafíos en cuanto a empleo. A pesar de esto, sostiene que es posible orientar esta disciplina de manera que beneficie el progreso de la inteligencia artificial. Según Gates, los avances y estudios realizados en estos campos podrían continuar impulsando el desarrollo de la IA.

De acuerdo a las palabras de Bill Gates, si las ocupaciones están de algún modo vinculadas con la inteligencia artificial, tienen la capacidad de perdurar. Además, hay la posibilidad de agregar más áreas a esta lista. No obstante, Gates se centró principalmente en las “tres con mayores perspectivas”.

“Para estar listos para las oportunidades que surgirán en este entorno en constante evolución, es esencial adquirir conocimientos en IA y desarrollar competencias digitales”, añadió el magnate.