Si duda la realeza británica se ha visto inmersa en polémicas y escándalos en los últimos años, desde la aceptación por parte del príncipe Harry sobre los malos tratos de la monarquía hacia su esposa Meghan Markle, hasta la foto editada de Kate Middleton, que publicaron como verdadera hace algunos días.
Ahora el revuelo lo ha causado un exempleado de la realeza que en un libro que escribió reveló uno de los requisitos que deben cumplir las mujeres que se quieran casar con alguno de sus miembros.
En su obra “Juventud dorada: una historia íntima de crecer en la familia real” el hombre reconoce que la esposa del futuro heredero al trono británico debió pasar un examen de fertilidad. Esto siempre se hace para asegurarse de que una futura reina pueda tener descendencia.
El caso de Kate Middleton no fue la excepción y tuvo que realizarse la prueba, la misma que también se le hizo a la princesa Diana en su momento.
Diana se quejó en un breve encuentro conmigo de que, con toda inocencia, había pensado que sus controles prematrimoniales tenían que ver con la salud general, y luego se dio cuenta de que en realidad se había hecho una prueba de fertilidad. ‘Era tan inocente que acepté todo en ese momento’”, aseguró el hombre.
Este nuevo revuelo se origina en las horas posteriores a que Kate anunciara que padece cáncer y que comenzó un tratamiento de quimioterapia, tras dos meses de conjeturas sobre su salud después de someterse a una misteriosa operación “abdominal”.
En un video, en el que no especificó el tipo de cáncer que padece, la esposa del príncipe Guillermo, heredero de la corona británica, afirma estar “bien” y pide respeto para su vida privada.