El crimen de Edwin Arrieta, a manos de Daniel Sancho, sigue consternando al mundo. Esta vez porque el exjefe del asesino español desmintió algunas versiones que este había dado a las autoridades tailandesas y algunos medios de comunicación.

“No era chef, solo llevaba las redes sociales”, fueron las palabras del propietario de la hamburguesería Boogie, donde el algún momento Sancho laboró. Así pues, se conoció que el español presumía en redes sociales trabajar en este restaurante, no obstante la versión fue desmentida para el portal OkDiario, donde entrevistaron al propietario del lugar y confirmó que el chef asesino, no ocupó allí algún puesto de cocina y mucho menos en la barra o como mesero.

Son muchas las pruebas que condenan contundentemente a Sancho. | Foto: Europa Press 2023

Asimismo, desde Boogie revelaron que nunca puso en marcha el negoció y mucho menos, su nombre figuró en el Registro Mercantil, simplemente fue un colaborador de las redes sociales, labor por la que no fue remunerado. “Es mentira que fuera chef, más que llevar el marketing, le queríamos porque se movía muy bien por Madrid, conocía a mucha gente”, precisó el dueño del establecimiento comercial.

Lo anterior, porque una vez se destapó el atroz crimen cometido por Sancho, el restaurante cerró por unos días, periodo que coincidió con la primera quincena de agosto, fechas en las que varios establecimientos en Madrid, cierran por temporada de vacaciones. No obstante, tras abrir el restaurante, su propietario se vio en la necesidad de renegar que Sancho fue su colaborador.

Es de mencionar que el asesino Daniel Sancho se formó en alta cocina en la escuela gastronómica más prestigiosa de España, Le Cordón Bleu. En suma, se formó en el Grand Diplôme de Cocina y Pastelería, curso que cuesta miles de euros.

Daniel Sancho y su familia. | Foto: 2015 Europa Press

Otras impactantes revelaciones

La familia del médico colombiano Edwin Arrieta, cuyo trágico asesinato en Tailandia ha conmocionado a todos, sigue lidiando con el impacto de este horrendo suceso. Daniel Sancho, quien ha confesado ser el autor del homicidio, enfrenta graves acusaciones de asesinato premeditado, lo que podría llevar a que la pena de muerte sea solicitada por la policía encargada de la investigación.

En medio de este escenario, Darling Arrieta, hermana del cirujano plástico, ha compartido nuevos detalles sobre cómo se desencadenaron los eventos que llevaron a la captura de Sancho. Darling, que reside en Colombia, ha permanecido en silencio durante algunos días y finalmente decidió contar su versión de los acontecimientos.

El chat

La última vez que Darling habló con su hermano Edwin fue el martes 1 de agosto, un día antes del fatídico crimen. Edwin le informó que había llegado a Tailandia y estaba en camino a la isla Ko Pha Ngan. “No nos despedimos con la bendición. El miércoles dejó de comunicarse conmigo y desapareció por completo”, relató a Noticias RCN.

Un día antes de conocerse el crimen la hermana de la víctima habló con el confeso asesino. | Foto: A.P.I.

Con preocupación creciente, Darling decidió enviarle un mensaje por WhatsApp: “Edwin, recuerda que nuestros padres tienen hipertensión. Están preocupados por ti”. Aunque el celular de Edwin estaba encendido, no hubo respuesta y los mensajes quedaron sin contestar.

Desesperada por obtener noticias, Darling se puso en contacto con una amiga de Edwin, quien le informó que su hermano había planeado el viaje con algunos españoles. Con el celular de trabajo de Edwin en mano, Darling accedió a su cuenta de Instagram y revisó las historias de sus amigos. Al ver las historias de Daniel Sancho, el hombre acusado del crimen, Darling decidió contactarlo directamente.

“Le envié un mensaje preguntando: ‘Hola, ¿qué sabes de mi hermano? Estamos preocupados porque no tenemos información’”, relató para el noticiero.