La dramática historia de Toby, un reconocido gato de color naranja, inició cuando este recorrió cerca de 20 kilómetros para reunirse, nuevamente, con quienes consideraba su familia. Sin embargo, todo se puso de puntas para el felino, cuando estos lo rechazaron y lo devolvieron al refugio donde en algún momento lo había dejado abandonado.

El felino no fue soportado por su primera familia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Sin embargo, en este segundo intento por deshacerse del gato, la familia tomó la contundente decisión de que lo sacrificaran, para así no tener que encargarse de él. Pese a esta petición, el refugio optó por ignorarla y, en cambio, se pusieron en contacto con el SPCA de Wake County (Carolina del Norte, EE. UU.), una sociedad protectora de animales, que se hizo cargo del ‘peludito’.

“Cuando la familia de Toby ya no lo quería, lo entregaron a otra familia. Pero Toby los extrañó y caminó 12 millas de regreso a su casa. Cuando llegó, se encontró con una gran angustia. La familia que creía que lo amaba lo llevó a un refugio y pidió al personal que lo sacrificara. El refugio nos llamó a la SPCA para preguntarnos si podíamos acogerlo y ayudarlo a encontrar una nueva familia. ¡Por supuesto que decimos que sí!”, escribieron en sus redes sociales.

De esta manera, se viralizó la historia del tierno gato a través de internet, donde una mujer llamada Michele Puckett, de New Hampshire, decidió adoptarlo y darle una mejor vida.

Por su parte, para el medio de comunicación Telediario, Michele Puckett manifestó: “Es tan dulce, tierno y cariñoso. Él también ha sido tomado por nuestra casa como si hubiera vivido aquí para siempre. Le encanta relajarse y tumbarse bajo nuestras almohadas”.

Publicación en Facebook, para el proceso de adopción de Toby. | Foto: Redes sociales

Aunque la historia se remonta al año 2018, en los últimos cobró fuerza, por la ejemplar forma de darle una nueva oportunidad a los animales más indefensos. No obstante, se conoció que Toby, lamentablemente murió en el 2020, aun así su incondicional dueña, dice recordarlo con amor y cariño.

“Esta mañana nos despedimos de nuestro mejor amigo. Nos despertamos con una llamada de nuestro veterinario diciendo que la masa que habían descubierto en el tórax de Toby era cancerosa. Los gatos son criaturas muy estoicas y aparentemente Toby ha estado luchando contra esto durante años, pero nunca mostró síntomas, por lo que no nos dimos cuenta. En última instancia, este tumor fue la fuente de sus problemas respiratorios y estaba provocando que su calidad de vida disminuyera rápidamente”, escribió en su momento.

La muerte de Holly, la perrita abandonada

Luego de que su dueño, la abandonara porque “no la necesitaba más”, Holly, una perrita labradora de 21 años, llegó en el refugio de perros de la Villa de Carrick en Irlanda, donde fue bien recibida y dieron fe de la alegría y el brillo que le alentaban a seguir viviendo.

Fue en cuestión de días cuando Almost Home Animal Rescue, una unidad de atención para animales mayores, decidió acogerla e integrarla en su amorosa familia. Pese a que llegó con problemas de visión, olfato y audición, la ‘peludita’se encontraba en buen estado salud, sin embargo, con el pasar del tiempo, todo cambió.

La perrita murió a los 21 años de edad. | Foto: Facebook: Almost Home Animal Rescue IN

Lo anterior, porque el pasado 29 de agosto, dicho refugio anunció que Holly, había fallecido pacíficamente, tras sufrir varias complicaciones de salud que no pudo resistir.

“Llegó con nosotros el miércoles pasado y se convirtió, hasta la fecha, en nuestro perro más viejo que necesitaba un hogar. Holly pasó la semana siguiente con sus 21 compañeros de casa y disfrutó de mucho amor y atención por parte de los voluntarios de Heather House”, precisaron en una publicación de Facebook.

De acuerdo con un comunicado, cuando Holly llegó al establecimiento se le recetaron algunos medicamentos para las patas y comenzaron a implementar una dieta nutritiva para fortalecerla, por lo que hasta hace algunas semanas estuvo bien de salud, pero paulatinamente comenzó a mostrar signos de malestar general, ya que rechazaba la comida y el agua.

“Una visita al veterinario el miércoles mostró un absceso en su pierna que fue tratado y después de una buena limpieza y un vendaje, regresó a casa con un tratamiento con antibióticos. Esperábamos que una vez que los antibióticos hicieran su efecto, ella se recuperaría. Pero lamentablemente hubo poca mejoría y al día siguiente, jueves, Holly sufrió un rápido deterioro”, agregaron.

La perrita murió a los 21 años de edad. | Foto: Facebook: Almost Home Animal Rescue IN