Un video se ha vuelto viral en los últimos días en el que se ve lo que pareciera un OVNI en el patio trasero de una casa en Estados Unidos, en el video, la misteriosa criatura se encuentra encorvada en el suelo y mirando a su alrededor, algo asustada.
Un hombre no identificado llamó a la Policía de las Vegas para reportar el hecho, asegurando que vio caer algo del cielo y que había dos figuras moviéndose en su jardín, ambas de una estatura “alta”.
Durante la llamada, el residente de la propiedad aseguraba que esas criaturas no eran normales y que parecían ser extraterrestres que medían entre 8 y 10 pies de altura, con grandes ojos brillantes y boca grande.
“Hay como una persona de 8 pies al lado y otra está adentro y tiene ojos grandes y nos está mirando. Y todavía está allí... están en mi patio trasero, juro por Dios que esto no es una broma, esto es realmente extraño…”, decía la voz del hombre grabada por lo que sería una llamada con el 911.
Al llegar a inspeccionar el lugar, los policías no encontraron nada significativo, sin embargo, horas antes, otro policía de la ciudad aseguró haber visto una bola de fuego en el cielo mientras hablaba con un ciudadano en la calle, el objeto fue filmado por la cámara del vehículo.
Lo que se especuló en el momento es que ambos sucesos estaban conectados y que la presunta caída de la nave tenía que ver con el alien que los miembros de una familia habían encontrado minutos después en el patio de la propiedad.
Fue allí cuando los expertos en la aparición de alienígenas empezaron a hacer una investigación tratando de verificar si ambos videos eran verdaderos o falsos.
Como lo desmienten medios como Newsweek o Reuters, el video parece no coincidir con el audio original que se estaría emitiendo mientras el oficial hablaba con las personas. La falta de coincidencia de audio y video es a menudo una señal de alerta cuando se trata de verificar contenido dudoso o manipulado.
En segundo lugar, el video “alienígena” muestra la fecha de grabación como “2023/05/26″. Eso entra directamente en conflicto con el marco de tiempo de la policía, ya que el incidente presentado en el informe ocurrió casi un mes antes, pero los medios notaron e informaron por primera vez en junio.
Fue publicado el viernes 9 de junio por un artista de efectos visuales con el identificador de TikTok “owltreestump”, con los hashtags “CGI” y “blender3d”, este último en referencia al software de gráficos por computadora de código abierto utilizado para generar el video.
El video de TikTok ha recibido alrededor de 64.000 interacciones totales, una fracción del número recibido por los videos virales secundarios.
Incluso hay una página que también se encarga de desmentir las historias ficticias llamada Newsweek Misinformation Watch, un área de la prestigiosa red de noticias que desmintió el hecho.
“La falta de coincidencia de audio y video es a menudo una señal de alerta cuando se trata de verificar contenido dudoso o manipulado” dijo el medio respecto a los videos del supuesto alien.
La NASA celebra su primera reunión pública sobre ovnis
En la primera reunión pública de la NASA sobre “fenómenos anómalos no identificados”, conocidos como ovnis, los científicos pidieron un enfoque científico más riguroso para esclarecer el origen de cientos de avistamientos misteriosos.
La agencia espacial anunció el año pasado que estaba analizando observaciones en el cielo que no pueden identificarse como fenómenos aéreos o naturales, un tema que ha fascinado durante mucho tiempo al público, pero que ha sido rechazado por la ciencia convencional.
Un equipo independiente de 16 científicos debe presentar sus conclusiones en un informe a finales de julio. “Los datos actuales y los informes de testigos no bastan por sí solos para proporcionar pruebas concluyentes”, declaró el astrofísico David Spergel, presidente del estudio, en unas declaraciones retransmitidas en directo.
“Una de las lecciones que hemos extraído es la necesidad de más datos de alta calidad y de datos medidos con instrumentos bien calibrados, observaciones múltiples y la necesidad de una conservación de datos de alta calidad”, añadió.
A lo largo de 27 años se han recogido más de 800 eventos, de los cuales entre el 2 y el 5% se consideran posiblemente anómalos, explicó la periodista científica Nadia Drake, participante en el estudio.
Estos se definen como “cualquier cosa que no sea fácilmente comprensible por el operador o el sensor” o “algo que está haciendo algo raro”.
*Con información de AFP.