El laboratorio farmacéutico estadounidense Eli Lilly anunció este miércoles 1 de marzo una reducción del 70% en el precio de la insulina. La medida ayudará a millones de personas diagnósticadas con diabetes que dependen de este farmaco para vivir.
La decisión pone en línea a la compañía con la llamada Ley de Reducción de la Inflación, que el mes pasado aprobó un tope mensual de 35 dólares en el costo de la insulina para pacientes inscritos en el plan de cobertura médica del Gobierno.
Le puede interesar: Provincia canadiense anuncia que dará anticonceptivos gratuitos
Activistas y miembros del Congreso presionaron para reducir el costo de este medicamento, el cual es mucho más alto en Estados Unidos que en muchos otros países. En 2018 el precio de la insulina era de $98.70 dólares, según datos del grupo académico RAND Corporation.
Cerca de nueve millones de personas en Estados Unidos han sido diagnósticadas con diabetes dependiente de insulina, de acuerdo con la American Diabetes Association.
Lea además: El covid probablemente surgió por fuga en laboratorio chino, dice agencia de Estados Unidos
Además, tres de cada diez pacientes adquieren su medicamento con el laboratorio Eli Lilly, pues es el productor de insulina más grande Estados Unidos.