Un inusual accidente ocurrió en el Barrio Providencia, en la ciudad de Córdoba, en Argentina, luego de que un hombre de 43 años, quedara atrapado en una reja de una vivienda momentos después de haberla robado. Aunque el delincuente cometió el delito, los vecinos se sorprendieron y rápidamente buscaron la forma de socorrerlo mientras llegaba el Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar).
Según con la información entregada por medios de comunicación locales, el robo se produjo en una residencia de Providencia que se encuentra ubicada en la calle 12 de octubre, aproximadamente a las 3:00 de la tarde, luego de que los integrantes de la familia que es dueña de la casa propiedad se dieran cuenta de que habían sido víctimas del hurto. La reacción fue llamar rápidamente a la policía para reportar el robo y aguardaron hasta que las autoridades llegaran para iniciar las investigaciones y la inspección de la propiedad.
Al llegar a la casa, los agentes encontraron al delincuente en estado de ebriedad, con uno de los extremos superiores de la reja que divide la residencia familiar incrustada en su ingle. De acuerdo con las autoridades locales, el hombre habría intentado huir del sitio tras el robo saltándose una de la verja, pero su intento por escapar no resultó nada bien al quedar enredado en unas de las púas que protege el terreno y quedar sin poder moverse.
Sin embargo, no todo se detuvo en el incidente, sino que la historia dio un giro sorpresivo cuando los vecinos se acercaron a socorrerlo y se dieron cuenta de que el ladrón era un amigo cercano de los dueños de la casa. Todo indica que el hombre estaría lidiando con problemas de alcoholismo, lo que habría desencadenado que tuviera esos comportamientos contra sus allegados.
Dado que no podían liberar al sujeto de su penosa situación, los funcionarios de la policía se vieron en la obligación de llamar al Departamento de Unidades de Alto Riesgo para que ayudara en el rescate del ladrón. Los expertos en rescate lideraron el operativo y rápidamente lo desengancharon de la reja con mucho cuidado para no causar daños o traumas adicionales.
Luego de ser liberado, el hombre fue detenido y trasladado al hospital de manera urgente para que fuera atendido debido a las lesiones sufridas en el incidente. El hecho no fue muy grave y por el momento el sujeto se encuentra estable y bajo custodia policial.
Atrapado en la persiana
En Durham, Inglaterra, un comerciante frustró el robo de su negocio luego de que un hombre armado con un cuchillo quedara atrapado por debajo de las persianas enrollables de la tienda, gracias a la rápida acción del hombre que atendía.
Malcom Trimble entró en la tienda con un arma blanca que estaba escondido en la manga de su ropa, tomó un paquete de cuatro cervezas y luego amenazó al comerciante.
El hábil tendero logró prever que Trimble había entrado para robar y decidió salir corriendo huyendo del local para dejarlo encerrado dentro del establecimiento, luego decidió bajar las persianas metálicas de la tienda desde el exterior con el fin de que el ladrón no pudiera escapar.
El ladrón, en su afán por no quedarse encerrado, intentó abrir a la fuerza la puerta, lo que obligó al comerciante a bajar toda la persiana para que el ladrón no pudiera salir del lugar, pero el ladrón se deslizó para tratar de alcanzar a salir antes de que la persiana se cerrara, sin embargo, no lo logró.
Desafortunadamente, para él, su deslizamiento inoportuno terminó con él clavado en el suelo con la cabeza dentro de la tienda y el torso en la calle, donde la presunta víctima estaba llamando tranquilamente a la policía.