Helene ha estado azotando a Estados Unidos y Cuba hace más de dos días, haciendo que incluso cerca de 3 personas perdieran la vida debido a la intensidad de este fenómeno. Sin embargo, este ya disminuyó su fuerza un poco y ya bajó a la categorización de tormenta tropical.

No obstante, a pesar de su degradación, ha dejado algunos estragos como casas afectadas, hogares sin servicio de energía, entre otras.

A continuación, se mostrará una serie de imágenes que demuestran la intensidad que ha tenido este fenómeno:

Las personas se han llevado una sorpresa en las costas de Estados Unidos debido a la intensidad de las olas. | Foto: 2024 Getty Images
Algunas viviendas han resultado afectadas por el choque de las aguas crecidas, producto de la tormenta tropical Helene. | Foto: El País
Algunas calles en Estados Unidos se han inundado debido a este fenómeno. | Foto: 2024 Getty Images
El huracán Helene se degradó a tormenta tropical; a su paso ha dejado tres muertos. | Foto: 2024 The Washington Post
Jesús Hernández guía a su nieta Angelina a través de un contenedor por una calle inundada al paso del huracán Helene, en Batabano, provincia de Mayabeque, Cuba, el jueves 26 de septiembre de 2024. | Foto: Copyright 2024. The Associated Press All rights reserved
En algunas zonas de Cuba se han inundado calles enteras, haciendo que las familias pierdan muchos de sus elementos. | Foto: AFP or licensors

Los organismos de socorro han trabajado incansablemente para brindar ayuda a quienes lo necesitan en los diversos países que ha golpeado Helene, sin embargo esto no ha evitado que se generen algunos daños y pérdida de vidas.

Helene llegó a algunos estados de Norte América con vientos que superaban los 200 kilómetros por hora, pero recientemente esta intensidad ha disminuido hasta rondas los 100 kilómetros por hora. No obstante, esto no quiere decir que no siga siendo peligroso.

El Centro Nacional de Huracanes comentó que, a pesar de la degradación del fenómeno, todavía no se puede declarar como superada la emergencia, por lo que las capacidades del Gobierno de Estados Unidos siguen dispuestas para atender cualquier eventualidad.

En Estados Unidos, por ejemplo, ya son 6 los estados que han declarado la emergencia, mientras que más de 2 millones de usuarios se han quedado sin la posibilidad de tener suministro de energía.

Teniendo en cuenta la intensidad del fenómeno, las autoridades indicaron que es posible que las víctimas fatales aumenten en las próximas horas, por lo que los equipos de rescate siguen haciendo las respectivas búsquedas de personas que estén desaparecidas.