El partido de la NFL de este lunes entre los Buffalo Bills y los Cincinnati Bengals fue suspendido luego de que el jugador Damar Hamlin (Bills) se desmayo en el campo y tuvo que recibir asistencia médica de urgencia antes de que una ambulancia se lo llevara al hospital.

Hamlin recibió un golpe, se puso de pie y luego se derrumbó en el suelo. Recibió atención médica durante más de 20 minutos. Hamlin, de 24 años, recibió oxígeno cuando se fue después de ser colocado en una camilla y su familia, que estaba viendo el partido, se unió a él en la ambulancia. Las imágenes de video mostraron que Hamlin había sido golpeado en la parte superior del pecho.

"Hamlin recibió atención médica inmediata en el campo por parte del equipo, personal médico independiente y paramédicos locales. Luego fue transportado a un hospital local donde se encuentra en estado crítico", dijo la liga en un comunicado.


Los jugadores se reunieron alrededor de Hamlin y muchos de ellos se arrodillaron para orar durante el tratamiento. El juego, que se detuvo primero temporalmente, fue luego suspendido definitivamente. La multitud en Cincinnati permaneció en silencio y la cobertura televisiva se separó de la escena en el campo.


Inicialmente, los informes sugirieron que el juego se reiniciaría después de un calentamiento de cinco minutos, pero luego de discutir con los entrenadores del equipo, los jugadores se dirigieron al vestuario y el juego fue suspendido.

Algunos fanáticos viajaron al hospital después de abandonar el estadio. El incidente, ocurrido durante el partido semanal televisado a nivel nacional el lunes por la noche, provocó la reacción de los atletas de otros deportes.


"Nadie está preocupado por el fútbol en este momento... están preocupados por una cosa, la salud y la seguridad de este joven", dijo Booger McFarland, analista de ESPN antes de que la NFL cancelara el juego..


La Asociación de Jugadores de la NFL (NLPA) dijo que había estado en contacto con jugadores de ambos equipos.

"La NFLPA y todos en nuestra comunidad están orando por Damar Hamlin. Hemos estado en contacto con los jugadores de los Bills y los Bengals, y con la NFL. Lo único que importa en este momento es la salud y el bienestar de Damar", señaló el sindicato.

"Por favor, oren por nuestro hermano", tuiteó el mariscal de campo de los Bills, Josh Allen, mientras que jugadores de toda la liga acudieron a las redes sociales con mensajes similares.

"La seguridad de los jugadores en todos los deportes es siempre lo más importante", sostuvo la estrella de la NBA LeBron James de Los Angeles Lakers.

"Fue algo terrible de ver y no deseo nada más que lo mejor para ese muchacho. Soy un gran fanático de la NFL y el fútbol americano y nunca quiero que suceda algo así", agregó LeBron.