A 13 aumentó la cifra personas muertas este domingo por el choque de un bus con un mototaxi en la región peruana de Áncash, al norte de Lima, informó la policía.
"Tenemos reportado hasta el momento trece personas fallecidas. Los occisos están completamente carbonizados", dijo a la AFP un oficial de la comisaría de Casma. "Los peritos forenses están verificando las huellas para identificar a las personas. Esto tardará hasta el lunes", agregó.
Al mediodía, el fiscal Edwin Ramos informó a la radio RPP que en el accidente habían fallecido quemadas 10 personas.
Lea además: Sismo de magnitud 5,5 sacudió este domingo la región de Arequipa, en el sur de Perú
Entre los fallecidos se encuentra el chofer del mototaxi y otras personas aún no identificadas, quienes fueron llevados a la morgue de Casma. El chofer del bus fue detenido por la policía.
El accidente ocurrió esta madrugada en el km 380 de la ruta Panamericana Norte, en la provincia de Casma, en la región Áncash, unos 370 km al norte de Lima. El autobús con más de 50 pasajeros se dirigía a Lima desde la región de Piura, en norte del país.
Lea también: Dina Boluarte rendirá testimonio a la Fiscalía por muertes en medio de protestas en Perú
Brigadas de la policía y bomberos llegaron la mañana del domingo para recuperar los cuerpos calcinados y atrapados en la carrocería de los vehículos incendiados.
Los heridos fueron trasladados al hospital regional de Casma.
Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido al exceso de velocidad, el mal estado de las rutas, la falta de señalización y el escaso control de las autoridades.