Una gran cantidad de videos son los que han inundado las redes sociales, mostrando el ataque se ha presentado a Israel por parte de Irán.
Según lo ha anunciado por televisión el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, esto representa una escalada de imprevisibles consecuencias debido a las tensiones regionales.
“En respuesta a los numerosos crímenes cometidos por el régimen sionista, incluido el ataque a la sección consular de la embajada de la República Islámica de Irán en Damasco y el martirio de un grupo de comandantes y asesores militares de nuestro país en Siria, la fuerza aérea de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica disparó decenas de misiles y drones contra objetivos específicos dentro de los territorios ocupados”, mencionó la televisión estatal, citando al departamento de relaciones públicas de los Guardianes.
Y aunque con el pasar de las horas se han podido observar más pruebas grabadas por los mismos habitantes, la preocupación por la que podría ser la tercera guerra mundial es la que prima en estos momentos.
Lo que se sabe es que Israel ha estado trabajando junto a Estados Unidos para “interceptar” los drones de Irán.
Según las identificaciones realizadas por Estados Unidos, dicho ataque “se desarrollará durante varias horas”.
Cabe mencioar que debido a estas situaciones, Jordania e Irak decidieron cerrar sus espacios aéreos e Israel indicó que haría lo mismo a partir de las 00:30 hora local (21:30 GMT) ante el inminente ataque iraní.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había asegurado poco antes del inicio del ataque que Israel estaba “preparado para cualquier escenario, tanto en materia de defensa como de ataque”.
Agregando que Israel contaba con el respaldo de Estados Unidos y “de muchos otros países”.
Con información de AFP.