En lo que va de este 2024, las predicciones de Baba Vanga han sido el centro de atención a causa de los aciertos por ciertos hechos que han ocurrido. Uno de los primeros sucesos, el cual llamó demasiado lo atención, fue el 1 de enero con el terrible terremoto que azotó a Japón y arrebató la vida de más de 200 personas.
Con esto, uno de los países de Latinoamérica se ha encontrado entre las predicciones de Baba Vanga, y se trata de Argentina, en donde se han cumplido varios de sus presagios, por lo cual crece el temor entre sus seguidores más fieles.
De acuerdo con la vidente, estos “fenómenos aterradores” iban a ocurrir a causa del clima. Y lo que ha empezado del año, se ha registrado un récord histórico de lluvias en Corrientes y Santa Fe en Argentinas, lo cual se ha reportado hasta un 80% de ciudades inundadas, Muchos hogares quedaron completamente bajo el agua y algunos arroyos se desbordaron en ciertas zonas de las ciudades.
Por otra parte, en las últimas semanas de enero, ocurrieron una serie de incendios en la Patagonia, en el Parque Nacional Los Alerces. Se reportó que el fuego consumió más de 7500 hectáreas y en cuyo operativo trabajaron 300 brigadistas. Durante dos semanas las llamas se extendieron por la zona debido a los vientos, el clima seco y la falta de lluvia.
Además, los incendios se siguieron presentando durante esos días, comenzó a propagarse en dirección a la ciudad de Esquel, por lo que las personas tuvieron que evacuar de manera preventiva a la parte alta del río Percy.
Y los fuertes temporales de Corrientes y Santa Fe dejaron por completo ciudades inundadas, pues a principios de febrero se produjo una tormenta en el AMBA, la cual dejó varios daños materiales en la zona.
Luego de dos semanas de un calor agobiante que superó los 40° de temperatura, en Palermo, Caballito, Boedo, Belgrano y el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires son algunos de los barrios que estuvieron bajo el agua, Debido a esto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas naranjas y amarillas para doce provincias del país al tener conocimiento que se esperaba tormentas y granizo.