Según los informes, la exprimera dama, Melania Trump, renegoció su acuerdo prenupcial con Donald Trump antes de su posible segundo mandato.
Según se informa, los términos actualizados involucran finanzas y propiedades, y buscan aumentar un fondo fiduciario creado para el único hijo de la pareja, Barron, de 17 años, informó Page Six.
Se cree que es al menos la tercera vez que la pareja renegocia el acuerdo, que se redactó inicialmente cuando se casaron, hace casi dos décadas, en 2005.
Además, fuentes familiarizadas con el asunto revelaron que la supuesta enmienda busca crear “un fideicomiso sustancial” para su hijo adolescente, ya que Trump, de 77 años, pagará unos 5 millones de dólares al autor E. Jean Carroll, después de perder una batalla por difamación en Nueva York.
Actualmente, Trump enfrenta cuatro acusaciones por delitos graves. El exjefe de Estado, que supuestamente tiene una fortuna de 2.500 millones de dólares, también podría verse obligado a enfrentar un pleito por otros 250 millones de dólares en la Gran Manzana, en relación con un caso civil en curso contra él y sus empresas.
Una fuente habló con Page Six del acuerdo entre la pareja que se casó en 2005: “Durante el último año, Melania y su equipo han estado negociando silenciosamente un nuevo acuerdo ‘posnupcial’ entre ella y Donald Trump”.
La fuente dijo además: “Esta es al menos la tercera vez que Melania renegocia los términos de su acuerdo matrimonial”, pero la fuente agregó que no es porque la exprimera dama vaya a ninguna parte.
“Melania está más preocupada por mantener y aumentar una confianza sustancial para su hijo, Barron”, de 17 años, dijo a Page Six la misma fuente familiarizada con Melania, de 53 años.
No es la primera vez que se habla de una renegociación prenupcial de Melania (que su exportavoz negó como “ficción” antes de escribir su propio libro sobre Melania, que el equipo de ella, dijo entonces, que estaba lleno de “falsedad y traición”).
En un libro de 2020, El arte de su trato: la historia no contada de Melania Trump, de la escritora del Washington Post Mary Jordan, se alegó que la exprimera dama renegoció el acuerdo prenupcial de la pareja en 2017, al mismo tiempo que retrasaba su mudanza, de Manhattan a la Casa Blanca.
La persona añadió sobre las demandas pendientes de Trump, que incluyen un extenso caso civil de 250 millones de dólares de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, “Trump sigue siendo muy rico, pero con crecientes proyectos de ley y sentencias legales, [las renegociaciones] proporcionan un futuro más sólido” para Melania y Barron, en caso de escisión.
“No es que ella haya amenazado con dejarlo”, añadió la fuente, precisando que la exprimera dama no tiene planes de dejar al aspirante a presidente. Sin embargo, agregaron: “Es definitivamente la idea subyacente”.
Los casos de Trump
En Florida, Trump enfrenta más cargos por delitos graves por su presunto mal manejo de documentos clasificados después de abandonar la Casa Blanca, de los cuales se declaró inocente a principios de mes y renunció a su aviso de comparecencia en una audiencia de lectura de cargos.
Sin embargo, la más inmediata de las preocupaciones legales del político es su caso en Georgia, que tenía una fecha de juicio tentativa para el 4 de marzo de 2024, pero recientemente se adelantó al próximo mes, después de que uno de los coacusados de Trump afirmó su derecho constitucional a un juicio rápido.
Mientras tanto, Trump ha decidido retrasar dos de sus juicios inminentes, en Florida y uno federal en DC, por la insurrección del 6 de enero, hasta abril de 2026, mucho después de las próximas elecciones presidenciales.
Trump aún no ha comentado sobre las afirmaciones de los expertos, después de perderse el segundo debate republicano el miércoles por la noche. Aun así, sigue muy por delante en la mayoría de las encuestas.