A través de una confesión en video, viralizado en redes sociales, la ex manager del rapero venezolano, Natalia Améstica, confesó la autoría en el crimen del famoso cantante y compositor Canserbero la cual se presento en el año 2015.
Améstica detalló minuciosamente la forma en que ella y su hermano Guillermo, llevaron a cabo el crimen de Tirone González (Canserbero) y Carlos Molnar.
La mujer empieza la grabación afirmando que esta se grabó el pasado martes 19 de diciembre y que tenía como objetivo confesar su responsabilidad en el crimen cometido durante el 2015. Améstica afirmó que el problema arrancó en Chile durante una gira que tenía Canserbero por este país y Argentina, en donde le informaron que ella no recibiría un pago y que el rapero había tomado la decisión de continuar su carrera sin que ella fuera su empresaria.
“Se dio la oportunidad de que debían grabar unos videos en mi casa para Panamá, los niños se fueron para donde la abuela, se dio la oportunidad para yo hacerles un té, en ese té coloqué dos pastas de Alpram de 0.5. Ellos bebieron algunas tasas de té cada uno y en el momento de quedar somnolientos yo estaba en la cocina preparando la cena y al llegar Carlos, vi como estaba y lo ataque directamente al cuello”, afirmó Natalia Améstica.
Mientras Améstica estaba atacando a Molnar, Canserbero observó esta escena, pero al estar drogado, la mujer le afirmó que había sido un ataque de ira, para luego propinarle dos puñaladas al rapero a un costado de la espalda.
Después de acabar con la vida de los dos hombres, Natalia contactó a su hermano, Guillermo Améstica, quien supuestamente llegó acompañado por tres funcionarios de inteligencia venezolana. Estos individuos se encargaron de manipular la escena para que el informe indicara que Canserbero había asesinado a Molnar y luego se había suicidado. Entre las acciones llevadas a cabo, se incluyó arrojar el cuerpo del rapero desde el décimo piso del edificio.
“Sin saber qué hacer, desesperada, llame a mi hermano Guillermo para que me ayudara a resolver esa situación, él llegó a las 11 de la noche acompañado de tres funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) y ellos se encargaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio suicidio”, agregó la ex manager.
Lo que dijo el fiscal de Venezuela
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, manifestó este martes al mediodía que se habrían identificado a los presuntos responsables del doble homicidio y fueron precisamente Natalia y Guillermo Améstica a quienes se les había llegado a imputar por los delitos de falsa atestación y obstrucción a la justicia.
“Hoy el nombre de Tirone González queda reivindicado en lo nacional e internacional, ante quienes quisieron exponerlo como un esquizofrénico”, dijo Saab, tras mencionar que, en el principio, siempre se había manejado el argumento de que el joven cantante había asesinado a su amigo y luego acabó con su propia vida.
Asimismo, el funcionario venezolano reveló que de los funcionarios públicos y demás personas que participaron del encubrimiento del crimen se encuentra Marcos Pratolongo, un músico venezolano que era allegado a los hermanos Améstica.