El presidente de Colombia, Iván Duque, el primer ministro británico, Boris Johnson, y la Casa Blanca condenaron el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, a manos de hombres armados que ingresaron este miércoles a su vivienda en Puerto Príncipe.
"Rechazamos el vil asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise. Es un acto cobarde y lleno de barbarie contra todo el pueblo haitiano. Nuestra solidaridad con la nación hermana y la familia de un gran amigo de Colombia", escribió Duque en su cuenta de Twitter.
"Respaldamos las instituciones y la democracia, y solicitamos a la Organización de Estados Americanos, OEA, una misión urgente para proteger el orden democrático", añadió.
Lea además: YosStop, famosa youtuber mexicana, enfrentará proceso penal por pornografía infantil
Boris Johnson, primer ministro británico, dijo sentirse "conmocionado y entristecido por la muerte del presidente Moise", hecho que calificó como un "acto odioso" por el que llamó a la calma. Johson también presentó sus condolencias a la familia del mandatario y al pueblo haitiano.
De otra parte, la Casa Blanca calificó de "horrible" el crimen del mandatario, quien gobernaba por decreto desde el 7 de febrero de 2017.
"Ayudaremos de cualquier manera al pueblo de Haití, al gobierno de Haití si hay una investigación", dijo Jen Psaki, secretaria de Prensa.