Durante los últimos años son muchos los rascacielos que se han construido en América Latina, este auge ha permitido que un puñado de países tomen la delantera con la ejecución de obras de gran altura en sus ciudades.
Chile es uno de los países sudamericanos que más se ha destacado en la construcción de edificios de gran tamaño. Sin embargo, México le ha tomado ventaja al respecto con la inauguración de la Torre Obispado.
Este moderno edificio se encuentra ubicado en la ciudad de Monterrey y posee 305 metros de altura distribuidos en 62 pisos que albergan un hotel de alta gama, oficinas de multinacionales, un centro comercial y áreas de esparcimiento.
La puesta en funcionamiento de la Torre Obispado se hizo en el año 2020, desde ese momento ha conquistado la mirada de propios y turistas quienes encuentran en ella un gran atractivo por los diferentes elementos tecnológicos que se destacan en su construcción.
¿Qué otros edificios de gran altura hay en América Latina?
En América Latina hay otros complejos de gran tamaño, uno de esos es la Gran Torre Santiago que posee una altura de 300 metros y 64 pisos, convirtiéndose en el edificio más alto de la capital chilena.
La diferencia entre la Gran Torre Santiago ubicada en Chile y la Torre Obispado de México es de apenas cinco metros. Sin embargo, la primera todavía ostenta el récord de ser la torre más alta de Sudamérica.
En Colombia, el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano certificó que el edificio más alto del país es el BD Bacatá con 216 metros y se encuentra ubicado en la ciudad de Bogotá.
El segundo lugar lo ocupa el Hotel Estelar Bocagrande de Cartagena, el cual posee una altura de 202 metros que encierran un complejo hotelero de primer nivel con múltiples ventajas para sus visitantes.