Con el auge de las plataformas sociales, cada vez más profesionales revelan en sus cuentas personales las situaciones que frecuentemente encuentran en el desarrollo de sus trabajos, así es como millones de personas alrededor del mundo se han informado sobre algunas cosas que parecían totalmente “clasificadas” o “secretas”, puesto que no era común que se compartieran.
Este es el caso de los auxiliares de vuelo, quienes en los últimos años han venido revelando tanto trucos para obtener mejoras en los vuelos, así como aquellas acciones que no se deberían hacer en estos viajes aéreos. Esta vez, fue una joven española asistente de vuelo que se identifica como Ainoa (@ainoasserrano), quien contó las cosas que había notado que frecuentemente hacen los pasajeros y no deberían ser.
“Amontonar diferentes tipos de basura, incluso cosas que se reciclan en un solo montón, no se hace. Por ejemplo, cosas orgánicas, trozos de sándwich, servilletas sucias y líquido dentro de una botella, no. Muchas aerolíneas reciclan, si tú vas a meter toda esa basura en una misma botella, yo no voy a poder reciclar”, afirmó la joven, recalcando ya lleva cuatro meses en el trabajo.
En otro de sus videos, la joven indicó que los españoles tenían prácticas que para ella “no tienen ningún sentido”. “Lo primero de todo, se los juro que jamás en ningún otro país lo he visto, es aplaudir cuando aterrizamos. ¿Qué nos pasa? ¿Por qué? No tiene ningún sentido, no es como cuando te bajas del autobús y dices gracias al conductor. Aplaudir en un aterrizaje es como... os lo juro que no lo he visto en ningún otro país, en ninguna otra nacionalidad”, sin embargo, esta actuación también es común en Colombia.
“La cultura de la queja en España es algo increíblemente cierto y masivo dentro del país. Los españoles se quejan por todo, por nada, porque sí, porque no. Si hay un minuto de retraso en el despeje ya se quejan, si el café está muy caliente se quejan, si está muy frío también”, siendo esta otra cosa que ha notado de sus connacionales, alegando que algunos otros pasajeros suelen ser “falsos” pero evitan quejarse tanto.
Lo “peor” que hacen los pasajeros
Una famosa asistente de vuelo de origen argentino reveló en un video reciente cuál es la experiencia más desagradable que usualmente tienen las azafatas en los vuelos y tiene que ver con el cambio del pañal de los bebés durante el mismo.
La mujer aseguró que una de las cosas más “horrorosas” que ha visto durante un vuelo es cuando papás o mamás. que viajan en el vuelo, deciden cambiar el pañal de sus hijos en la mesa del asiento, algo que no recomienda hacer.
“Déjenme decirles que no, ¡no lo hagan! En esa mesa se come, se toma y los pasajeros, muchas veces, que no lo recomiendo, se duermen sobre la mesa apoyando la cara”, dijo la azafata.
Según cuenta Barbiebac, los padres deben dirigirse a los baños de los aviones, los cuales cuentan con una mesa auxiliar que se despliega hacia abajo dejando un espacio grande para poder cambiar al bebé cómodamente.
“Cuando entran al baño van a ver sobre la pared que está enfrente de ustedes una tabla, que tiene una manija. Deben tirar para abajo y se hace una mesa”, aseguró agregando que “es un cambiador seguro y grande para apoyar al bebé”. “Cuando cambian el pañal del bebé, no se tira después en el inodoro… se tira en el tarro de basura que está adentro del baño. Jamás se lo den a una azafata en la mano, eso es un asco”.
“La gente no sabe ir al baño del avión. Parece algo absurdo, pero a muchos les da miedo. Hay gente que viajó muchas veces en su vida, pero jamás se animó a ir y se aguantan las ganas de ir a orinar durante todo el vuelo. Están aquellos que piensan que se quedarán encerrados o los que le tienen temor al inodoro, ya que piensan que los puede succionar”, dijo.
Con el fin de que todos conozcan cómo es dicha habitación en un avión, en la grabación ella se encargó de mostrar lo que hay. “Cuando entrás al baño, lo primero que tienes que hacer es trabar la puerta, y con la traba, las luces se prenden automáticamente”, comenzó diciendo.