Una avioneta con siete personas a bordo realizó un ‘aterrizaje forzoso’ en la carretera Loudoun County Parkway en el condado de Loudoun, Virginia, de acuerdo con las autoridades estadounidenses y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

Según reportes de la policía estatal, por el momento no hay ninguna persona herida. Se desconoce sobre la causa del aterrizaje de emergencia.

En un comunicado compartido a la 1:30 p. m., el Departamento de Transporte de Virginia informó que: “El Aeropuerto Dulles recibió informes alrededor de las 12:50 p. m. de que un avión despegó aterrizando fuera de la propiedad del aeropuerto en una carretera cercana. El avión fue identificado como el vuelo 246 de Southern Airways Express. Los socorristas del condado Loudoun están gestionando la escena y el aeropuerto de Dulles permanece abierto para despegues y aterrizajes”.

Según la FAA, el avión de modelo Cessna 208 Caravan realizó un aterrizaje forzoso en la Ruta 606 cuatro minutos después de salir del Aeropuerto Internacional Dulles, en Virginia, alrededor de las 12:15 p.m. de este viernes 19 de enero.

De acuerdo con el sitio web Flightradar24, la avioneta tenía como destino la ciudad de Lancaster, Pensilvania.

En el lugar hacen presencia varios hombres de la policía y organismos de emergencia.

Así fueron los hechos

De acuerdo con el sitio web Flightradar24, la avioneta tenía como destino la ciudad de Lancaster, Pensilvania. | Foto: Getty Images

Información recopilada por el diario Washington Post, asegura que los controladores de tráfico aéreo autorizaron el despegue del avión en Dulles antes de que el piloto hablara por radio y declarara: “Mayday mayday”, según un audio archivado por LiveATC.net

“Estamos en tierra”, dijo el piloto.

El piloto informó que en el avión viajaban cinco pasajeros y dos tripulantes. “Todos los pasajeros y pilotos están sanos y salvos”, dijo el piloto por la radio.

“Nos sentimos aliviados de informar que no hubo heridos y que todos los pasajeros están sanos y salvos. Estamos agradecidos con nuestros pilotos, que hicieron exactamente aquello para lo que fueron entrenados: anteponer la seguridad de nuestros pasajeros”, indicó Stan Little, director ejecutivo de Southern Airways Express, por medio de un comunicado.