El ejército israelí aseguró el martes que Irán lanzó misiles hacia Israel, después de que Estados Unidos advirtiese de que un ataque por parte de la República Islámica era inminente.
“Hace unos momentos se lanzaron misiles desde Irán hacia el Estado de Israel”, indicó el ejército en un comunicado, agregando que las sirenas de alerta antiaérea sonaron en todo el país, incluida Jerusalén.
Decenas de explosiones se registraron este martes sobre Jerusalén mientras resonaron las sirenas de alarma, informaron periodistas de AFP.
Las explosiones se produjeron poco después de que el ejército israelí afirmara que Irán había lanzado misiles hacia Israel.
Irán atacó a Israel en respuesta a las muertes de los jefes de Hezbolá y Hamás, afirmaron los Guardianes de la Revolución iraníes. De hecho, los Guardianes de la Revolución iraníes amenazaron este martes con llevar a cabo “ataques demoledores” si Israel responde al ataque de misiles lanzado por la República Islámica.
“Si el régimen sionista reaccionan a las operaciones iraníes, enfrentará ataques demoledores”, declararon los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite de Irán, en un comunicado divulgado por la agencia de noticias Fars.
El espacio aéreo israelí fue cerrado el martes por la noche y los vuelos desviados, declaró un portavoz de las autoridades aeroportuarias, mientras sonaban las sirenas de alerta en todo el país después de que Irán lanzase un ataque con misiles.
“El espacio aéreo israelí está cerrado. Los vuelos están siendo desviados a otros destinos”, indicó el portavoz en un comunicado.
Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden ordenó al ejército estadounidense que ayude a Israel y derribe misiles iraníes, según informó Casa Blanca.
Al menos dos personas resultaron heridas leves durante el ataque con misiles de Irán contra Israel el martes por la noche, informaron los servicios de emergencia.
“Actualmente no hay reportes de heridos por el fuego hacia Israel, salvo dos heridos leves por metralla en la zona de Tel Aviv y algunos heridos leves en todo el país mientras se desplazaban a espacios seguros”, indicó en un comunicado el servicio de emergencias Magen David Adom.
*Información de AFP