El crimen del médico Edwin Arrieta a manos de Daniel Sancho sigue dando de qué hablar. Esta vez porque luego de casi un mes se revelaron imágenes del chef asesino que sigue bajo custodia policial en Tailandia, pues cada día trascienden nuevos detalles del vil descuartizamiento del colombiano.
Lo anterior por el programa de Cuatro En boca de todos, que difundió en exclusiva las primeras fotos del joven en una prisión de Ko Samui. De acuerdo con el medio, esta imagen corresponde al primer día en que Sancho entró a prisión, pues cabe mencionar que la última vez que se vio al chef fue el día de su detención.
De acuerdo con la periodista Esther Yánez, esta foto no es de menor transcendencia, pues desvela dónde está Daniel Sancho, ya que según ella hay incertidumbre sobre la ubicación del confeso culpable, por quien muchas personas piden la pena máxima por el atroz asesinato en contra del cirujano colombiano.
Asimismo, la reportera manifiesta que está “en la prisión de Ko Samui”, a la cual ingresó “el 7 de agosto; entonces se le hizo esta fotografía y nosotros hemos accedido en exclusiva a ella”, recogió Europa Press.
Aquí la foto revelada por Cuatro, En boca de todos:
Edwin Arrieta murió degollado por Daniel Sancho
Otros detalles recientes en este caso se conocieron gracias a la autopsia de Arrieta, que indica que murió al ser degollado por Sancho; así lo confirmo para EFE, el número dos de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, quien está a cargo de este atroz crimen.
“Tenemos ya los resultados definitivos de la autopsia. Primero se pelearon, según las pruebas, en el lugar (del crimen). Daniel le dio un puñetazo, luego el doctor (Arrieta) se cayó y se golpeó la cabeza contra el lavabo, pero no murió en ese momento, sino cuando (Sancho) comenzó a cortarle el cuello, según los forenses”, indicó el subdirector de la Policía tailandesa.
Respecto a Surachate es conocido como Big Joke, quien además precisó que tiene las pruebas suficientes y espera que se envíe el informe policial a la fiscalía esta semana, de modo que el juicio podría comenzar entre tres y seis meses. “Se puede decir que este caso ya está cerrado, completo. (...) El caso se ha resuelto rápido. Ahora la Policía está preparando el informe final para enviarlo a la Fiscalía antes de este viernes”, añadió.
Por lo anterior, la Policía dispone de 83 días para la investigación, iniciados desde que Sancho ingresó en prisión provisional, el 7 de agosto.
Cabe mencionar que inicialmente se decía que Sancho había apuñalado al médico cirujano en el lado izquierdo del pecho, mientras sostenían una pelea, por lo que se desconocía, a ciencia cierta, la causa de su muerte. Sin embargo, con los resultados que salieron a la luz este lunes, el policía subrayó que estos son definitivos.
“Se ha confirmado que la causa de la muerte fue el corte en el cuello y no una puñalada en el pecho. Por lo tanto, la parte torácica ya es secundaria respecto a la causa principal de la muerte. Aunque no tengamos esa parte, el tribunal todavía puede determinar que no fue accidente”, explicó el uniformado.