Víctima de un cáncer falleció en las últimas horas el expresidente de Perú Alberto Fujimori, a la edad de 86 años. La noticia de su muerte fue confirmada por su hija Keiko Fujimori.
“Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma. Gracias por tanto papá! Keiko, Hiro, Sachie y Kenji Fujimori”, escribió su hija a través de X.
Solo unos minutos antes, el médico personal de Fujimori y también congresista peruano Alejandro Aguinaga, había anunciado en rueda de prensa que el exmandatario se encontraba “luchando” por su vida, luego de visitarlo en su lugar de residencia.
“El presidente está luchando (…) Vista la situación actual y como consecuencia de las informaciones (que circulan acerca de su salud) pedimos que se restrinjan las visitas y reiteramos nuestro agradecimiento (por el interés en Fujimori)”, indicó el médico Aguinaga desde la casa de los Fujimori.
Curiosamente, el expresidente Fujimori muere un 11 de septiembre, la misma fecha en la que falleció, pero tres años atrás, el líder terrorista Abimael Guzmán, quien comandara a Sendero Luminoso, la agrupación ilegal que desmontó el mismo fujimori en su gobierno.
En desarrollo...